Julio 19, 2021

Empresas de servicios petroleros aumentan el nivel de empleos

 Las empresas de equipos, productos y servicios petroleros de Estados Unidos aumentaron el nivel de empleo en miles de puestos de trabajo en Junio, en virtud que las petroleras continuaron incrementando los equipos de perforación para satisfacer la creciente de la demanda.

El empleo en las empresas de servicios liderado por Halliburton, Schlumberger y Baker Hughes, aumentó en 1.3% el mes pasado, a unos 8.000 puestos de trabajo, el cuarto mes consecutivo de crecimiento. Texas con 4,500 puestos de trabajo, registró más de la mitad del crecimiento, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales analizados por el grupo comercial de Houston Energy Workforce & Technology Council.

El sector petrolero de Estados Unidos ha recuperado 18.600 puestos de trabajo en lo que va del año, un poco menos menos del 20% de los 100.000 puestos de trabajo que se perdieron a consecuencia de la pandemia en el 2020. En Febrero el nivel de empleo toco fondo con 591.413 puestos de trabajo, mas de un 10% menos desde que comenzó ha hacer estragos el Covid-19 a nivel mundial en el primer trimestre del 2020.

Las empresas de servicios petroleros ha sido uno de los más afectados, ya que se redujo drásticamente la demanda de petróleo y productos como la gasolina y el combustible para aviones; por lo que las compañías de exploración y producción, dejaron de perforar nuevos pozos y pararon la producción de los pozos existentes durante varios meses.

En Abril del 2020, el peor mes de recortes relacionados con la pandemia, las empresas de servicios petroleros despidieron sin misericordia a más 57.000 empleados, siendo la mayor pérdida de empleos registrada en el sector en un solo mes desde al menos desde el 2013.

Los perforadores estadounidenses han agregado 235 equipos de perforación desde que estos cayeron a un mínimo de 244 en Agosto del 2020.