Abr 02, 2025
SLB recibe contrato de Woodside
Woodside Energy ha adjudicado un contrato a SLB para supervisar y ejecutar la perforación de 18 pozos en el proyecto de desarrollo Trion en aguas ultraprofundas del Golfo de México.
El alcance completo del contrato incluye servicios y hardware de perforación direccional digital, registros durante la perforación (LWD), registros de superficie, cementación, fluidos de perforación y terminación, terminaciones y servicios de cableado.
El contrato de perforación de Trion, cuyos servicios comenzarán a principios de 2026, se suma a uno que la empresa conjunta SLB OneSubsea obtuvo en el 2023 de Woodside para árboles horizontales submarinos, controles y equipos de superficie. La fabricación está actualmente en marcha, según informó el proveedor de servicios.
Woodside está desarrollando Trion (60%, operador) en colaboración con su socio PEMEX Exploración y Producción (40%). El campo se encuentra a una profundidad de agua de 2500 m, a unos 180 km de la costa mexicana, y fue descubierto por la estatal Pemex en el 2012.
El campo se desarrollará con 18 pozos (nueve productores, siete inyectores de agua y dos inyectores de gas) perforados en la fase inicial y un total de 24 pozos perforados durante la vida del proyecto. El desarrollo tiene como objetivo producir 479 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas contingente según la mejor estimación (2C).
Las compañías alcanzaron un hito en el proyecto en Enero del 2025 con la ceremonia de corte de acero de la unidad de producción flotante (FPU) de 100 000 barriles diarios en el astillero HD Hyundai Heavy Industries en Ulsan, Corea del Sur. En ese momento, las compañías indicaron que el desarrollo de Trion presentaba un avance de más del 15 %. La primera producción está prevista para el 2028.
Fuente: OGJ