Feb 17, 2025

Baker Hughes construye facilidades  de GNL 

Argent LNG seleccionó a Baker Hughes como proveedor de soluciones para sus instalaciones de exportación de gas natural licuado en Port Fourchon, Louisiana.

Henry Henderson/Gas Compression Magazine

Baker Hughes suministrará soluciones de licuefacción, equipos de generación de energía y sistemas de compresión de gas para la instalación, que está prevista para entregar aproximadamente 24 MTPA de GNL.

El proyecto incorporará la solución de GNL modularizada NMBL de Baker Hughes impulsada por una turbina de gas LM9000. Los módulos de licuefacción se construirán, probarán y pondrán en funcionamiento en su totalidad en la instalación de Baker Hughes en Avenza, Italia, antes de enviarlos al sitio del proyecto.

Con un enfoque modular, la instalación final es entre un 15 y un 20 % más rápida que los proyectos tradicionales de construcción tradicional y requiere un 60 % menos de personal en el sitio. Estos factores, junto con interconexiones y obras civiles simplificadas, reducen drásticamente los costos del proyecto de la planta. 

Además, el enfoque modular probado previamente minimiza las no conformidades del sitio, permite la replicación exacta de un módulo al siguiente y garantiza un cronograma predecible con un riesgo minimizado.

Cada tren NMBL incluye un módulo de proceso con enfriadores de aire, recipientes, cabinas de control eléctrico, separadores y depuradores; un compresor y controlador de refrigerante mixto; un recipiente de compensación; y una caja fría con intercambiadores de calor de aluminio soldado para una producción de GNL de hasta 2 MTPA.

Baker Hughes también proporcionará unidades de generación de energía impulsadas por turbinas de gas LM9000 y brindará servicios plurianuales para respaldar las operaciones de la terminal de GNL de Argent.

Se prevé que la construcción de la Fase 1 comience en el 2026, y que las operaciones comerciales comiencen en el 2030. La Fase 2, que tiene como objetivo expandir la capacidad, está avanzando a través de hitos críticos, que incluyen la presentación de informes de recursos, la obtención de aprobaciones de la Comisión Federal Reguladora de Energía de EE. UU., la formalización de acuerdos de suministro de gas y el logro del cierre financiero.