Oct 09, 2024

bp abandona objetivo de reducir producción

bp abandonó su objetivo de reducir la producción de petróleo y gas para el 2030, en virtud que su CEO Murray Auchincloss, está reduciendo la estrategia de transición energética de la empresa para recuperar la confianza de los inversores.

Ron Bousso/Reuters

Cuando se dio a conocer en el 2020, el objetivo de bp de reducir la producción de petróleo y gas para 2030 strategy fue el sector más ambicioso con su compromiso de reducir la producción en un 40% mientras hace crecer rápidamente las energías renovables para el 2030. bp redujo el objetivo en Febrero del año pasado a una reducción del 25%, lo que la dejaría produciendo 2 millones de barriles por día al final de la década, ya que los inversores se centraron en los retornos a corto plazo en lugar de la transición energética.

La compañía que cotiza en la bolsa de Londres ahora apunta a varias inversiones nuevas en Medio Oriente y el Golfo de México para impulsar su producción de petróleo y gas.

Murray tomó el mando en Enero, pero ha tenido problemas para detener la caída del precio de las acciones de bp, que han tenido un rendimiento inferior al de sus rivales en lo que va de año, ya que los inversores cuestionan la capacidad de la compañía para generar ganancias con su estrategia actual.

Bernard Looney

El canadiense de 54 años, anteriormente director financiero de bp, ha tratado de distanciarse del enfoque de su predecesor Bernard Looney, quien fue sacked por mentir sobre sus relaciones con sus colegas, prometiendo en cambio centrarse en los retornos e invertir en los negocios más rentables, en primer lugar en petróleo y gas.

Otrora paladín de la transición energética y de la estrategia de renovables, bp anuncia hoy que abandona la meta de reducir su output para el 2030 y solamente deja el compromiso de ser NetZero para el2050.
Esto es muy relevante porque cambia la narrativa mundial en torno a la oferta energética que llevaba media década impulsando que era posible que la economía mundial creciera de forma sostenida a punta de renovables.
Hoy es un día triste para los apóstoles de la energía renovable y por lo visto un buen día para los inversionistas que impusieron la racionalidad. Vamos a ver que repercusiones trae en las demás operadoras.

Mientras tanto: _drill baby drill_