Ago 08, 2024

Stabroek es rentable

El bloque Stabroek de Guyana es rentable incluso si los precios del petróleo caen a la mitad

ExxonMobil operador en el Bloque Stabroek, un vasto campo petrolífero que abarca 6,6 millones de acres en alta mar de Guyana, el cual se ha convertido en la piedra angular de la recuperación corporativa de la empresa después de la COVID.

Hess y CNOOC son los otros accionistas. Los costos de producción allí son inferiores a 35 dólares el barril, lo que lo convierte en “uno de los campos más rentables fuera de la OPEP”. Con el crudo cotizando actualmente a 85 dólares el barril, se predice que el campo seguiría siendo rentable incluso si los precios del petróleo cayeran a la mitad debido a un colapso de la demanda debido a la transición a la energía renovable.

Exxon tiene tres proyectos en operación en el Bloque Stabroek: Liza 1, Liza 2 y Payara. La empresa también tiene dos proyectos entrantes, Yellowtail y Uaru, y un sexto proyecto, Whiptail, fue aprobado recientemente. Exxon ahora está buscando la aprobación para su séptimo proyecto, Hammerhead.

Liam Mallon

El éxito del bloque Stabroek es una piedra angular de la estrategia de Exxon.

Liam Mallon, presidente de la división Upstream de Exxon, afirma que “Cuando todos los demás se retractaban, nosotros nos inclinábamos y las acciones de la empresa han más que duplicado su valor desde que comenzó la producción a fines de 2019, el rendimiento más alto entre sus pares supermajor¨.

Fuente: OilNOW