Abr 03, 2023

La OPEP+ acuerda objetivos de producción

La alianza OPEP+ de 23 productores de petróleo acordó ceñirse a los recortes de producción de petróleo después de que algunos de sus miembros redujeron voluntariamente más de un millón de barriles por día de producción colectiva en un movimiento sorpresa antes de su reunión”.

Por Sarmad Khan/The National

“… El anuncio se produce después de que los miembros de la OPEP+, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Omán y Argelia, dijeran el domingo por la noche que implementarán recortes voluntarios en la producción de petróleo de 1,16 millones de bpd desde mayo hasta finales de 2023”.

“La medida cautelar tiene como objetivo apoyar la estabilidad del mercado petrolero, dijeron. En Octubre, la alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudita y Rusia, recortó su producción colectiva en 2 millones de bpd en un intento por respaldar la caída de los precios del petróleo en medio de una perspectiva económica mundial más débil”.

“El movimiento OPEP+ ‘tiene el potencial de llevar al mercado a un déficit en el segundo trimestre, frente a las expectativas anteriores de un superávit’, dijo Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights en Singapur”.

“El anuncio sobre los recortes voluntarios fue una sorpresa para el mercado, que en general esperaba que el grupo continuara con los recortes de producción y mantuviera su política de esperar y ver. Tanto el Brent, el punto de referencia para dos tercios del petróleo del mundo, como el West Texas Intermediate, el indicador que rastrea el crudo estadounidense, subieron más del 6 por ciento el lunes por la mañana”.

Suhail Al Mazrouei

“Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo y el mayor productor de la OPEP, dijo que reduciría su producción en 500.000 bpd como ‘medida de precaución’. Los Emiratos Árabes Unidos reducirán su producción en 144.000 bpd, ‘para garantizar el equilibrio del mercado y… en alineación’ con otros miembros de la OPEP+, dijo el Ministro de Energía e Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei”.

“… La demanda mundial de petróleo alcanzará niveles récord este año, y la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que China representará casi la mitad de su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2023 de 1,9 millones de bpd”.

“…Goldman Sachs estima que la reapertura de la economía de China y una recuperación total de la demanda interna del país serán de gran ayuda para la economía mundial, impulsando el producto interno bruto mundial en aproximadamente un 1 por ciento en 2023 y conducirá a un repunte en los precios del petróleo”.