Sep 07, 2022

Permian aporta

$ 153.000 MM$ y 700,000 empleos

El impacto económico del Permian Basin en Texas y la nación está creciendo y se espera que para el 2050, la región contribuya con hasta $ 260 mil millones y más de 1,000,000 de empleos a la economía de la nación, según revela un reciente informe de The Perryman Group y Permian Strategic Partnership (PSP).

Por Bojan Lepic/Rigzone

Según el nuevo informe, el Pérmico también aportó $11,800 millones en la recaudación de impuestos de Texas en el 2021, 508,800 empleos en la industria de Texas y $1,900 millones en contribuciones de ingresos minerales en el 2022 al Fondo de la Universidad Pública de Texas. El Permian también contribuirá con $3.580 millones al Texas State Highway Fund en el 2023 y con $3.580 millones al Texas Rainy-Day Fund en el 2023, la cantidad más alta jamás registrada.

Donald Evans

Don Evans, Presidente del PSP y exsecretario de Comercio de EE. UU. durante la administración de George W. Bush, dijo que “Durante el último siglo, la cuenca del Pérmico ha sido el elemento vital de nuestra nación, proporcionando recursos vitales, empleos y oportunidades económicas. La cuenca del Pérmico es el mayor suministro seguro de energía del mundo. Texas debe continuar invirtiendo y expandiendo la infraestructura de la región. Esto mejorará la capacidad de la industria energética para proporcionar los recursos energéticos necesarios para mantener la economía de nuestra nación fuerte y el país seguro”.

La Cuenca del Permian es una de las principales regiones productoras de energía del mundo, con abundantes recursos naturales y renovables. Con 94.500 millones de barriles de petróleo recuperable y 213,3 billones de pies cúbicos de gas natural recuperable, la Cuenca Pérmica ayuda a impulsar las economías estatales y nacionales. Es el hogar de solo el 1,6 % de la población de Texas, pero es responsable del 7,8 por ciento del PIB del sector privado del estado.

Tracee Bentley

Tracee Bentley, Presidenta y CEO de PSP, expresó que “El PSP se compromete a proporcionar datos actualizados no solo sobre el impacto de la Cuenca del Pérmico en la economía de Texas, sino también sobre el papel estratégico de nuestra región en un panorama geopolítico en constante evolución. Los líderes de Texas tienen una oportunidad histórica de invertir en el futuro de nuestro estado y país y mantener la abundancia de energía invirtiendo en la infraestructura de Permian Basin”.

Si bien la contribución de la cuenca del Pérmico es sustancial, todavía hay margen de mejora. Una inversión adicional de mil millones de dólares en la infraestructura de Permian Basin podría resultar en 4500 muertes y lesiones menos, 1 millón de pocas horas en retrasos de tráfico y 1500 millones de dólares en beneficios económicos por una mayor seguridad y menos retrasos.

To contact the author, email bojan.lepic@rigzone.com