Gran Tierra Energy obtiene tres bloques de Ecuador

Gran Tierra Energy Inc., Calgary, obtuvo tres bloques en la cuenca Oriental de Ecuador, lo que marca la entrada de la empresa en Ecuador, cuyo inicio de la operaciones está ahora en espera de las aprobaciones regulatorias y la finalización de los contratos de participación

 

Gran Tierra hizo una oferta por tres bloques que cubren 140,000 acres, en una posición de superficie contigua que se extiende desde los activos de Gran Tierra en la cuenca colombiana de Putumayo.

Los bloques de Ecuador consolidarán la posición de Gran Tierra en una estructura petrolera convencional. Se cree que la formación Napo de Ecuador es equivalente a la formación Villeta en la cuenca Putumayo y que ambas formaciones contienen potencial multizona en los mismos depósitos de carbonato y arenisca.

Una vez finalizado el contrato, se espera que Gran Tierra mantenga el 100% de la participación en el trabajo y la operativa en el bloque Charapa, el bloque Chanangue y el bloque Iguana, lo que aumenta la superficie bruta de Gran Tierra en los activos de recursos convencionales en Ecuador y Colombia a más de 1.3 millones de acres.

Las ofertas ganadoras de Gran Tierra consistieron en un programa de trabajo licitado por bloque, que incluye planes para perforar 14 pozos de exploración en 4 años en todos los bloques. La participación de la empresa en los ingresos está vinculada al precio de la mezcla de petróleo de Oriente y a los volúmenes de producción.

La perforación de exploración en Ecuador está programada el 2020 sin cambios anticipados a los planes del 2019 pesentada anteriormente por Gran Tierra. A través del Bloque Charapa, Gran Tierra establece una posición probada en la tendencia del activo B-Limestone. El campo de Charapa ha producido petróleo de la caliza B durante 17 años. Anteriormente, Gran Tierra compró activos en las cuencas de Putumayo y Llanos en Colombia por $ 104.2 millones.