Jun 01, 2022

T&T revisa los términos impositivos

para atraer inversionistas

Durante la ceremonia inaugural de Trinidad and Tobago’s energy conference, el Primer Ministro, Keith Rowley, reconoció la necesidad de aumentar la capacidad de producción de gas para preservar su sector petroquímico y de GNL, para lo cual está tomando medidas rápidas para revisar su sistema fiscal que rige las aguas someras y profundas y terrestres.

OilNOW/Guyana

Keith Rowley, Primer Ministro de Trinidad & Tobago

En un intento ferviente por mejorar la mala situación de su país en el sector del gas, el Primer Ministro dijo que su gobierno ha estado en diálogo con las empresas upstream para acelerar las Decisiones Finales de Inversión (FID) para las reservas conocidas.

En cuanto a los recursos potenciales y no desarrollados, dijo que el gobierno ha estado solicitando propuestas de los operadores upstream sobre los incentivos necesarios para estimular la actividad para la explotación de estos recursos. Con ese fin, el Primer Ministro dijo: “El Ministerio de Finanzas, en colaboración con el Ministerio de Energía e Industrias Energéticas, está llevando a cabo una revisión exhaustiva de nuestro régimen fiscal del petróleo y el gas para garantizar que Trinidad y Tobago siga siendo una provincia de hidrocarburos competitiva a nivel internacional. ”

Keith dijo que “La revisión abarca asignaciones de capital, impuestos sobre las ganancias del petróleo, impuestos y regalías suplementarios sobre el petróleo, tanto en tierra como en alta mar, en aguas poco profundas y profundas”.

A medida que avanza para identificar agresivamente nuevos recursos en aguas profundas y otras provincias, el Primer Ministro indicó que las autoridades tienen toda la intención de administrar sus recursos disponibles y agregó que incluso hacerlo ahora no ha estado exento de desafíos.

Una combinación de COVID-19, los bajos precios de las materias primas y los problemas técnicos han hecho retroceder los niveles de producción de petróleo y gas. Sea como fuere, Rowley afirmó con confianza que la facilidad en la propagación de la pandemia combinada con los esfuerzos para atraer inversores y aumentar el financiamiento dejan a la producción de petróleo y gas con un futuro prometedor.

El anuncio del Primer Ministro parece estar sincronizado, o incluso en respuesta a un plan de seis puntos que fue esbozado hace unas semanas por la Cámara de Energía de Trinidad y Tobago para asegurar nuevos suministros de gas natural. La Cámara dijo en términos inequívocos que el gobierno debería implementar incentivos más dulces para atraer inversores.

Incluido el sistema del impuesto al valor agregado (IVA), la Cámara sugirió una reforma del régimen fiscal.

Dax Driver

“La estructura actual de regalías e impuestos aguas arriba no alienta a las empresas a reinvertir en exploración o el desarrollo de nuevos campos”, dijo en una nota pública. También instó a acelerar las rondas de ofertas y el proceso de aprobación.

Espera que esto mejore significativamente la economía del proyecto y haga que el gas nuevo esté disponible más rápido.

Dirigida por el Presidente y CEO, Dax Driver, la Cámara de Energía de T&T representa los intereses de los sectores de petróleo, gas, petroquímico e industria pesada de Trinidad y Tobago. Sus miembros upstream incluyen a Repsol, Shell, Touchstone y BHP.