May 26, 2022

Pronostican 6 grandes huracanes

en el Atlántico para 2022

Los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional, predicen una actividad de huracanes en el Atlántico este año, superior a la media.

Versión del original en Inglés por Andreas Exarheas/RigZone

Los huracanes del Atlántico han afectado severamente las operaciones de petróleo y gas en el pasado.

El pronóstico de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico este 2022, que se extiende del 1 de Junio al 30 de Noviembre, predice un 65 % de probabilidad de una temporada superior a lo normal, un 25 % de probabilidad de una temporada casi normal y un 10 % de probabilidad de una temporada inferior a lo normal.

La organización pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre, con vientos de 39 millas por hora o más, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 74 mph o más, incluidos de tres a seis huracanes importantes, con vientos de 111 mph o más.

La NOAA señaló que proporciona estos rangos con un 70% de certidumbre. La organización también destacó que su pronóstico es para la actividad estacional general y no es un pronóstico de llegada a tierra. El Centro de Predicción Climática de la NOAA actualizará el pronóstico estacional del Atlántico para el 2022 a principios de Agosto, justo antes del pico histórico de la temporada.

Gina M. Raimondo

Gina M. Raimondo, Secretaria de Comercio de EE. UU., dijo en un comunicado publicado en el sitio de la NOAA, que “La preparación temprana y la comprensión de su riesgo son clave para ser resistente a los huracanes y estar preparados para el para enfrentarlos”.

Gina, continuó, “A lo largo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA trabajarán las 24 horas del día y la noche para proporcionar pronósticos y advertencias tempranos y precisos en los que las comunidades en la ruta de las tormentas pueden confiar para mantenerse alertas”.

Rick Spinrad

Rick Spinrad, Administrador de la NOAA, dijo: “Mientras reflexionamos sobre otra temporada de huracanes potencialmente ocupada, las tormentas pasadas, como la supertormenta Sandy, que devastó el área metropolitana de Nueva York hace diez años, nos recuerdan que el impacto de una tormenta se puede sentir durante años”.

Rick agregó, “Desde Sandy, la precisión de los pronósticos de la NOAA ha seguido mejorando, lo que nos permite predecir mejor los impactos de los grandes huracanes en las vidas y los medios de subsistencia”.

Deanne Criswell, Administradora de FEMA (Agencia Federal para el Manejo sde Emergencias), dijo: “El huracán Ida abarcó nueve estados, lo que demuestra que cualquiera puede estar en el camino directo de un huracán y en peligro por los restos de un sistema de tormentas”.

Deanne Criswell

Deanne añadió, “Es importante que todos entiendan su riesgo y tomen medidas proactivas para prepararse ahora visitando Ready.gov y Listo.gov para obtener consejos de preparación y descargando la aplicación FEMA para asegurarse de que está recibiendo alertas de emergencia en tiempo real”.

Los sistemas climáticos del Atlántico han afectado severamente las operaciones de petróleo y gas en el pasado. Por ejemplo, en su apogeo, Hurricane Ida shut in 95.65 percent of Gulf of Mexico oil production el 29 de Agosto del 2021, y el 94,47 por ciento de la producción de gas del Golfo de México el 31 de Agosto del 2021, según muestran las cifras de la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE). En Octubre del 2020, el BSEE estimó en un momento que aproximadamente el 84,8 % de la producción de petróleo y el 57,6 % de la producción de gas natural en el Golfo de México de EE. UU. se habían cerrado como resultado de la tormenta Zeta. Varias otras tormentas afectaron la producción de petróleo y gas de EE. UU. en el 2020, incluidos el huracán Delta, el huracán Sally, el huracán Laura y la tormenta tropical Cristóbal.

NOAA es parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. La misión de la organización es comprender y predecir los cambios en el clima, el tiempo, el océano y las costas, compartir ese conocimiento e información con otros, y conservar y administrar los ecosistemas y recursos costeros y marinos.

To contact the author, email andreas.exarheas@rigzone.com