Abr 08, 2024

PETRONAS extiende contrato en Surinam

PETRONAS Suriname E&P B.V. optó por extender el contrato para el buque de perforación de séptima generación Noble Voyager para perforar un pozo adicional en el Bloque 52 costa afuera de Surinam.

OilNOW

Noble Voyager

Blake Denton

El contrato, valorado en una tarifa diaria de US$ 470.000, comenzará inmediatamente después del pozo actual, Fusaea, y tendrá una duración estimada de 70 días.

Blake Denton, Vicepresidente Senior de Marketing y Contratos de Noble, afirmó: “Esta extensión continúa nuestra importante colaboración con PETRONAS durante varios años en la campaña de perforación de Surinam. El trabajo adicional para el Noble Voyager en el Bloque 52 muestra una fuerte alianza entre nuestras empresas y una que nos enorgullece”.

Esta decisión sigue al importante descubrimiento de petróleo de PETRONAS en el pozo de exploración Roystonea-1 en Noviembre pasado y al descubrimiento de gas Sloanea-1 en el 2020, los cuales demostraron cualidades de yacimiento prometedoras en las formaciones de arenisca de Campania.

Con TotalEnergies avanzando en los planes de desarrollo en el cercano Bloque 58, el Bloque 52 presenta potencial para un mayor desarrollo costa afuera de Surinam.

El Bloque 52, que abarca 4.749 kilómetros cuadrados en la cuenca Guyana-Surinam, es operado por PETRONAS Suriname E&P con una participación del 50%, mientras que ExxonMobil Exploration and Production Suriname B.V. posee el 50% restante.