Jun 01, 2022

Panasonic y Tesla se acuerdan para la producción de baterías

Panasonic, que fabrica baterías para Tesla, informó que había enviado muestras de su batería de automóvil eléctrico de formato 4680 más potente, a Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de EE. UU., mientras se prepara para un aumento en la producción en Estados Unidos.

Original por Reuters

Elon Musk, CEO de Tesla, and Yoshihiko Yamada Panasonic Executive Vice President (Foto: Toru Hanai/REUTERS)

Panasonic empezará la producción en masa de la nueva batería en su nuevo año fiscal a partir de Marzo del próximo año en su planta en Wakayama en Japón, antes de que la producción se traslade a América del Norte.

Kazuo Tadanobu

Kazuo Tadanobu, CEO del negocio de energía de Panasonic, dijo que “Una línea piloto, creada primero en Japón, hizo posible comenzar la producción de prototipos a gran escala en Mayo”,

Sus comentarios son la indicación más clara que Panasonic ha dado hasta ahora, que construirá una nueva planta en los Estados Unidos para suplir los planes de expansión de vehículos eléctricos de Tesla. El conglomerado japonés está buscando posibles sitios de fábrica en Kansas y Oklahoma que abastecerían a la planta de Tesla en Texas.

Tesla Inc (TSLA.O) es actualmente el único cliente de Panasonic para las nuevas celdas, que son unas cinco veces más grandes que las que ahora suministra la compañía. Se espera que ayuden a Tesla a reducir los costos de producción y mejorar la autonomía del vehículo.

Panasonic prevé que las ventas de autos eléctricos, que actualmente representan una pequeña parte de los ingresos totales, aumentarán un 10 % en el año fiscal 2023. Sin embargo, espera que las ganancias operativas se contraigan en más de una quinta parte, ya que reinvierten el dinero en el negocio en expansión y enfrenta mayores costos de materiales.

Yuki Kusumi

Yuki Kusumi, CEO de Panasonic, advirtió en Abril que el aumento de los precios de los metales, incluidos el níquel y el cobre, acelerado por la invasión rusa de Ucrania, estaba teniendo un “gran” impacto y pasaría algunos de esos costos a sus clientes.

Masashi Nagayasu

También predijeron que persistiría una escasez de semiconductores causada por las interrupciones en la cadena de suministro relacionadas con COVID-19.

Masashi Nagayasu, CEO de Panasonic Automotive, dijo que “Manejaremos nuestro negocio mientras consideramos los riesgos de fluctuaciones en la producción de vehículos”.

Panasonic, que obtiene aproximadamente el 14 % de sus ingresos totales de la unidad automotriz, espera que las ventas en este negocio aumenten un 19 % en el año hasta Marzo del 2023.