Jun 01, 2022

KCA Deutag compra el negocio

de perforación en tierra de Saipem

Como parte de su estrategia de crecimiento y expandirse en mercados clave como la región de Medio Oriente, KCA Deutag anunció que ha firmado un Acuerdo de Compra y Venta para adquirir el negocio de perforación en tierra Saipem Onshore Drilling, por un total pagadero al cierre de $550 millones en efectivo y una participación accionaria del 10%.

KCA Deutag tuvo ingresos de $ 1.200 millones y un EBITDA de $ 237 millones en el año que finalizó el 31 de Diciembre del 2021. Durante el mismo período, Saipem Onshore Drilling generó ingresos de $ 410 millones y un EBITDA de $ 98 millones en Medio Oriente, América Latina y otros mercados. El Grupo espera que el negocio adquirido genere un EBITDA de alrededor de $ 150 millones al considerar las reactivaciones de plataformas en curso y notificadas por el cliente.

Una vez completada la adquisición, el Grupo combinado administrará un negocio líder mundial de perforación en tierra que generará más del 50 % de su EBITDA en Oriente Medio con más de 11.000 empleados en todo el mundo. La cartera total aumentará en $ 1.6 mil millones a $ 7.2 mil millones.

Aspectos estratégicos destacados del Grupo combinado:

  • La adquisición creará un negocio de perforación en tierra líder a nivel mundial con más de $ 1.6 mil millones en ingresos en geografías centrales en el Medio Oriente y mercados clave en Europa y América Latina.
  • La cartera de pedidos de $ 7.2 mil millones proporcionará una mayor visibilidad de los ingresos en los mercados globales.
  • Base de clientes de primer nivel con una alta participación de Compañías Petroleras Nacionales que generan alrededor del 50% de los ingresos del Grupo.
  • Mejor participación en el mercado en todas las geografías con costos de extracción mucho más bajos.
  • Confianza en generar alrededor de $24 millones en sinergias de costos a partir de eficiencias operativas y generales basadas en el historial con la adquisición anterior de Dalma.

Joseph Elkhoury

Joseph Elkhoury, CEO de KCA Deutag, dijo: “Esta adquisición histórica de Saipem Onshore Drilling nos permite mejorar significativamente nuestro negocio al expandirnos en geografías centrales en el Medio Oriente y mercados clave en Europa y América Latina. Continuamos transformando nuestro negocio para crear valor acumulativo para todas nuestras partes interesadas: empleados, clientes, inversionistas y las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Quiero agradecer a nuestros accionistas y a ambos directorios por su apoyo y extender mi gratitud genuina a todos los involucrados en la entrega de esta transacción por su resistencia implacable a pesar de los mercados desafiantes y la adversidad reciente”.