Oct 30, 2024
Las energías renovables aumentan la demanda de combustibles fósiles
En la transición energética, los minerales y metales críticos plantean nuevos desafíos porque las plantas solares, los parques eólicos y los vehículos eléctricos requieren más minerales para su construcción que sus contrapartes basadas en combustibles fósiles.
Por Ronald Stein & John Shanahan
Un automóvil eléctrico típico requiere seis veces más insumos minerales que un automóvil convencional y una planta eólica terrestre requiere nueve veces más recursos minerales que una planta a gas. Desde el 2010, la cantidad promedio de minerales necesarios para una nueva unidad de capacidad de generación de energía ha aumentado en un 50% a medida que ha aumentado la proporción de energías renovables eólicas y solares en las nuevas inversiones.
Nuestra electricidad depende cada vez más de minerales y metales de tierras raras extraídos para esas turbinas eólicas, paneles solares y baterías de vehículos eléctricos en condiciones ambientales y de trabajo esclavo atroces en otros países que el Departamento de Energía y los burócratas ignoran.
- China controla el 80% del monopolio mundial de suministro de tierras raras y metales, y el Congo, en África, es una fuente del 90% del vital cobalto.
- Grafito: en términos de componentes totales para una batería de vehículo eléctrico, el grafito representa entre el 25% y el 28% de toda la batería. Turquía tiene las mayores reservas de grafito, seguida de Brasil y China. Juntos, estos tres países representan el 66% de las reservas mundiales estimadas de grafito.
Debería preocupar a todo el mundo que todos esos “minerales de sangre” provengan de minas situadas en lugares del mundo que nunca son vistos por ambientalistas, formuladores de políticas o compradores de vehículos eléctricos.
- Por ejemplo, para fabricar cada batería de un vehículo eléctrico, se deben procesar 25.000 libras de salmuera para el litio, 30.000 libras de mineral para el cobalto, 5.000 libras de mineral para el níquel y 25.000 libras de mineral para el cobre. En total, una sola batería de un vehículo eléctrico Tesla requiere el procesamiento de más de 500.000 libras de materiales en algún lugar del planeta.
- Una batería para un camión eléctrico de servicio pesado puede pesar hasta 16.000 libras, ¡que es 16 veces más que la batería de Tesla! Para una sola batería de camión es necesario excavar 8.000.000 libras de tierra. ¡Eso es asombroso: excavar 8 millones de libras de tierra para cada batería de camión!
Los responsables de las políticas que establecen políticas “verdes” no son conscientes de la realidad de que la electricidad llegó DESPUÉS del descubrimiento del petróleo hace 200 años.
- TODA la generación eléctrica a partir de energía hidroeléctrica, carbón, gas natural, nuclear, eólica y solar se construye con productos, componentes y equipos fabricados a partir de derivados del petróleo fabricados a partir del petróleo crudo.
- Todos los vehículos eléctricos, paneles solares y turbinas eólicas también se construyen con productos, componentes y equipos fabricados a partir de derivados fabricados a partir del petróleo crudo.
- Además, todos los automóviles, camiones, equipos de excavación, grúas, barcos mercantes, aviones y trenes también se fabrican a partir de derivados fabricados a partir del petróleo crudo.
Nuestra sociedad avanzada utiliza esos derivados fabricados a partir del crudo negro para fabricar combustibles para aviones a reacción, barcos y lanzamientos espaciales de mayor tamaño, y para fabricar esos 6.000 productos derivados del petróleo que no existían hace 200 años. Si no fuéramos una sociedad tan avanzada, no habría necesidad de las llamadas “grandes petroleras”.
Estamos a punto de cumplir tres años y medio de la presidencia de Biden, una presidencia que desde el principio prometió una ofensiva regulatoria de “todo el gobierno” para forzar una transición de los combustibles fósiles a la electricidad “verde”.
La demanda de productos derivados del petróleo está presionando la oferta, lo que aumenta continuamente el costo de los productos y combustibles fósiles para satisfacer las demandas materialistas de la sociedad.
Y lo MÁS importante, se ha perdido de vista la realidad de que el uso principal del petróleo crudo NO es la generación de electricidad, sino la fabricación de derivados y combustibles que son los ingredientes de todo lo que necesitan las economías y los estilos de vida para existir y prosperar, es decir, todos los productos que no existían antes del siglo XIX.
¡Ninguno de los seis métodos de generación de electricidad puede fabricar nada que sustente una sociedad materialista! La electricidad puede cargar un iPhone, pero no puede fabricar el iPhone. La electricidad puede hacer que funcione el desfibrilador en el hospital, pero no puede fabricar el desfibrilador.
Al igual que los productos que necesitan electricidad, como los iPhones, los desfibriladores, las computadoras, los centros de datos, las máquinas de rayos X, todos esos métodos para generar electricidad también dependen de los petroquímicos fabricados a partir del petróleo crudo para fabricar todas las partes y componentes de cada método para generar electricidad.
Si analizamos la historia de la industria petrolera, vemos que el crudo, de aspecto negro y sucio, era prácticamente inútil, a menos que pudiera transformarse (en refinerías) en derivados del petróleo que hoy son la base de los combustibles para el transporte y de los derivados del petróleo que son la base de productos como chips semiconductores a base de silicio, plásticos, lubricantes y medicamentos, que son esenciales para el estilo de vida moderno.
“Las grandes petroleras” sólo existen porque los países más ricos son adictos a los productos y combustibles fabricados a partir de combustibles fósiles que hacen NUESTRA vida más cómoda”. NUESTRAS necesidades de dispositivos electrónicos más pequeños y rápidos, y de aviones, barcos y lanzamientos al espacio exterior más grandes y rápidos son las únicas razones por las que se necesita petróleo crudo.
Por lo tanto, antes de castigar a las “grandes petroleras”, debemos preguntarnos “¿Cómo me atrevo a exigir continuamente los productos y combustibles fabricados a partir del petróleo que hacen MI vida más cómoda”?
Agregar enormes palas de turbinas eólicas y paneles solares para generar electricidad ocasionalmente es la estafa “verde” del siglo, como Las “energías renovables” están aumentando la demanda de combustibles fósiles, pero esas llamadas energías renovables NO PUEDEN fabricar ningún producto que sea la base de nuestro mundo materialista.
Autores Ronald Stein and John Shanahan
Este artículo fue publicado por primera vez en America Out Loud News.