Oct 30, 2024

Crece el empleo petrolero en Texas

Los nuevos datos de la Texas Workforce Commission indican que el empleo en el sector upstream de petróleo y gas natural aumentó 800 puestos en Septiembre en comparación con Agosto.

Estos datos marcan cinco de los nueve meses hasta ahora en este año calendario en los que el número de empleos ha aumentado, y el cuarto aumento mensual consecutivo.

Todd Staples, Presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de Texas, dijo “Con la debilidad de las economías globales, los conflictos internacionales y las incertidumbres en el país, un recuento de empleos positivo para septiembre es una buena noticia. Texas sigue siendo la potencia de producción de Estados Unidos y el centro de innovación para el crecimiento y la mejora de la energía”.

Desde el punto más bajo de la COVID en Septiembre del 2020, la industria ha agregado 38.400 empleos en el sector upstream de Texas, con un crecimiento promedio de 800 empleos por mes.

Todd Staples

Los meses con aumentos de empleo en el sector upstream de petróleo y gas han superado a los meses con disminuciones en una proporción de 37 a 11. Estos trabajos pagan entre los salarios más altos de Texas, y los empleadores del sector de petróleo y gas natural pagaron un salario promedio de aproximadamente $124,000 en el 2023.

El sector upstream involucra la extracción de petróleo y gas natural y excluye otros sectores industriales como la refinación, los petroquímicos, la venta al por mayor de combustibles, la fabricación de equipos para yacimientos petrolíferos, los oleoductos y los servicios de gas, que respaldan cientos de miles de empleos adicionales en todo Texas.

El empleo que se muestra también incluye “Actividades de apoyo a la minería”, que se relaciona principalmente con el petróleo y el gas, pero también incluye una pequeña cantidad de otros tipos de minería.