Feb 07, 2022

La refinería La Pampilla de Repsol

reanuda operaciones

Como consecuencia a la escasez de combustible en Perú, se reanudó temporalmente operaciones de la refinería localizada en Ventanilla, la cual se había cerrado por el derrame de 10.000 de crudo que afecta las aguas del océano Pacífico.

La refinería La Pampilla suple el 40% del mercado de combustibles del Perú y representa el 54% de la capacidad de refinación, siendo la más grande de la tierra de los Incas. Las reanudación de la producción de combustibles y lubricantes operaciones de La Pampilla se autorizó por 10 días.

El derrame se atribuyó en parte a las olas inusuales causadas por una erupción volcánica en la lejana Tonga, por lo que Repsol calificó de desproporcionada, la suspensión de las opercione de su refinería. La petrolera española ha garantizado que terminará de limpiar el petróleo en el mar y en la costa a fines de Marzo.

La verdad es que el gobierno peruano no ha tomado en cuenta que el derrame es la consecuencia de un fenómeno natural, de alta gama, y que no fue por negligencia o fallas en las operaciones de Repsol.