Ene 04, 2023

Jarand Rystad analiza la relevancia

de la fusión nuclear

Aunque la fusión nuclear ha estado en los titulares últimamente, Rystad Energy no espera que contribuya con nuevos electrones antes de al menos 2040, según se describe en una nota de mercado reciente del CEO de la compañía, Jarand Rystad.

Por Andresa Exharheas/Rigzone

Jarand Rystad

“Incluso entonces, probablemente será demasiado tarde, demasiado costoso y con una flexibilidad demasiado baja para tener alguna relevancia para el sistema energético global”, afirmó Rystad.

El 13 de Diciembre, el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) del DOE anunciaron el logro de la ignición por fusión en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL). El DOE describió el logro como “un gran avance científico en desarrollo que allanará el camino para los avances en la defensa nacional y el futuro de la energía limpia”.

Charles Schumer

Charles Schumer, líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, dijo “Este asombroso avance científico nos coloca en el precipicio de un futuro que ya no depende de los combustibles fósiles, sino que funciona con nueva energía de fusión limpia”.

Jennifer M. Granholm, Secretaria de Energía de EE. UU, cuando se le preguntó acerca de los tiempos para la comercialización de la tecnología en una conferencia de prensa en Diciembre, dijo: “va a pasar un tiempo antes de que veamos esto comercializado”.

Jennifer M. Granholm

El experimento de LLNL superó el umbral de fusión al entregar 2,05 megajulios de energía al objetivo, lo que resultó en 3,15 MJ de producción de energía de fusión, demostrando por primera vez una base científica fundamental para la energía de fusión inercial (IFE), señaló el DOE en su anuncio.

Sin embargo, todavía se necesitan muchos desarrollos científicos y tecnológicos avanzados para lograr un IFE simple y asequible para alimentar hogares y negocios, según el DOE, que dijo que actualmente está reiniciando un programa IFE coordinado de amplia base en los EE. UU.

La fusión es el proceso por el cual dos núcleos ligeros se combinan para formar un solo núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía, destaca el DOE en su sitio web. Las reacciones de fusión nuclear alimentan al Sol y otras estrellas, señala el sitio.

To contact the author, email [email protected]