Sep 23, 2021

Exxon proporcionará mas de $400.000

para las auditorías del proyecto Payara

Según la Licencia de Producción de Payara, Esso Exploration de Petróleo and Production Guyana Limited (EEPGL) proporcionará a Guyana 400.000 dólares (82.800.000 dólares de Guyana) anualmente durante cinco años consecutivos para respaldar las auditorías independientes que realizará el gobierno.

Versión del original en Inglés por OilNOW/Guyana

El dinero, que ascendería a más de GY $ 400 millones durante cinco años, se depositará a una cuenta mantenida y controlada por el gobierno y se utilizaría para contratar auditores externos para complementar al Inspector Jefe del país y desarrollar la capacidad institucional para la realización continua de auditorías.

Además, se espera que el titular de la licencia facilite y coopere plenamente con las auditorías anuales relacionadas con la seguridad en las operaciones críticas de perforación y producción, incluida la gestión de desechos. También se espera que el titular de la licencia se reúna con el Inspector Jefe a su solicitud para asegurarse de que cualquier problema, inquietud y / o recomendación que surja de la auditoría se cumpla y / o se aborde de manera satisfactoria para el Ministro, de conformidad con las normas internacionales del campo petrolífero. prácticas.

Cabe señalar que el gobierno no ha designado un Inspector Jefe y el requisito anterior no está incluido en las licencias para las operaciones de Liza Fase Uno y Dos.

El desarrollo de Payara, ubicado a 200 kilómetros de la costa de Guyana a 1.800 metros de profundidad de agua, es el tercer desarrollo dentro del bloque Stabroek donde los recursos recuperables descubiertos actualmente se estiman en más de 9 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, cuyo inicio está previsto para el 2024, se centrará en una base de recursos estimada de alrededor de 600 millones de barriles equivalentes de petróleo. Se planean diez centros de perforación con hasta 41 pozos, incluidos 20 pozos de producción y 21 de inyección.

El proyecto utilizará infraestructura en tierra que incluye bases costeras, almacenes, depósitos y depósitos de tuberías, instalaciones de fabricación, instalaciones de suministro de combustible e instalaciones de gestión de residuos en Guyana.