Jun 02, 2022

Exxon agregará un yacimiento más al quinto proyecto de Guyana

 Anthony Jackson, Gerente de Proyectos de ExxonMobil en Guyana, reveló que el quinto desarrollo apunta a los hallazgos de Uaru y Mako, pero es probable que el proyecto agregue un reservorio adicional, el cuál se comprobará a medida que resuelvan sus características y finalice el desarrollo del campo.


 

Anthony Jackson

Esta revelación está en consonancia con las declaraciones hechas durante la llamada de ganancias más reciente a la que apunta la compañía larger field developments and bigger ships para maximizar en cada proyecto. The Uaru Development Project is targeting 275,000 barrels per day (bpd), la capacidad de producción más alta de cualquier FPSO planificada para el Bloque Stabroek hasta el momento.

Un asistente preguntó cuánto tiempo espera la EEPGL que dure el pico de producción, o la meseta. Jackson dijo que la duración de la meseta no se determinará hasta que EEPGL decida qué reservorio agregar a este proyecto.

“Esperamos que haya un campo adicional que se etiquete en esos dos, dependiendo del reservorio que se elija, impactará el perfil de producción del proyecto real”, afirmó.

Muchas de las especificaciones del proyecto dependerán de la finalización de los yacimientos que se explotarán para este proyecto, dijo, y cuando la empresa presente el plan de desarrollo de campo (FDP), incluirá una expectativa preliminar de producción a lo largo del tiempo. Dijo que esto dará la mejor perspectiva para el pico de producción y la cola que seguirá a medida que la producción disminuya.

“Hemos tenido algunos compromisos preliminares con el gobierno, principalmente el MNR y GGMC, sobre algunos de los temas preliminares del FDP. Nos encantaría poder aportar algo al gobierno a fines de este año o principios del próximo, pero realmente depende de cómo progresemos en estas fases iniciales”, dijo Jackson.

El Proyecto de Desarrollo de Uaru podría obtener el primer petróleo ya en el cuarto trimestre de 2026.

The hull for a Guyana-bound FPSO

Las reuniones de alcance están destinadas a actualizar al público sobre el proceso de evaluación de impacto ambiental (EIA). Ese estudio será realizado por Acorn International.

El estudio considerará los efectos probables del proyecto en el aire, la biodiversidad, el agua, la sociedad y posibles eventos no planificados (como un derrame de petróleo). También considerará el impacto acumulativo de todos los proyectos del Bloque Stabroek.