Ene 11, 2023

EIA estima un consumo mundial de petróleo récord en el 2024

La Administración de Información de Energía de EE. UU. EIA, estima que el consumo mundial de combustibles líquidos como gasolina, diésel y para aviones alcance nuevos récords en el 2024. Según el informe de Enero de la EIA Short-Term Energy Outlook (STEO), el consumo global de combustible líquido superará los 100 millones de bpd, en promedio, este 2023 por primera vez desde el 2019, luego promediará más de 102 millones de bpd en el 2024.


 

 

La EIA espera que los precios del crudo disminuyan hasta 2023 y 2024, incluso cuando aumente el consumo de petróleo, en gran parte porque el crecimiento de la producción de crudo en los Estados Unidos y en el extranjero seguirá aumentando durante los próximos dos años. La EIA pronostica que el precio del petróleo crudo Brent de referencia europeo promediará menos de $ 80 por barril en el 2024, más del 20% menos que en 2022.

Joe DeCarolis, Administrador de la EIA, dijo “Nuestro pronóstico para el consumo mundial de petróleo depende de las condiciones económicas inciertas, especialmente en China. La forma en que cambia la economía de China luego de su reapertura de los bloqueos pandémicos podría tener un impacto significativo en el consumo global de productos derivados del petróleo”.

Otros puntos clave del pronóstico STEO de enero de 2023 incluyen:

  • Joe DeCarolis

    Los precios de la gasolina en EE. UU. están vinculados en gran medida al petróleo crudo, y la EIA espera una disminución significativa de los precios en la bomba en comparación con 2022. La EIA pronostica que los precios de la gasolina en EE. UU. promediarán alrededor de $3,30 por galón en 2023 y el $3,10 por galón en el Una de las razones por las que esperamos precios más bajos de la gasolina, pero también esperamos que los márgenes reducidos de las refinerías contribuyan a que los precios de la gasolina bajen desde los máximos de 2022”, dijo DeCarolis.

  • EIA espera que los precios del gas natural en EE. UU. disminuyan, en promedio, hasta 2023 y 2024 a medida que la producción nacional continúe creciendo. La EIA también espera un crecimiento adicional en las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de EE. UU., ya que la demanda mundial sigue siendo fuerte y se ponen en marcha más instalaciones de exportación de GNL de EE. UU. “El mercado del gas natural es particularmente incierto, pero esperamos que la producción de gas natural de EE. UU. establezca nuevos máximos históricos tanto en 2023 como en 2024, lo que conducirá a precios internos más bajos”, dijo DeCarolis.
  • EIA espera que la proporción de electricidad de EE. UU. generada a partir del carbón disminuya del 20 % en 2022 al 18 % en el 2023 y luego al 17 % en el La proporción de energía renovable como fuente de generación de electricidad en los Estados Unidos sigue aumentando, alcanzando el 26% de la generación total en el 2024. Alrededor de dos tercios del aumento previsto en la generación de energías renovables proviene de la nueva capacidad solar fotovoltaica a gran escala, y la mayor parte del resto proviene de nuevos proyectos eólicos.

El STEO completo de enero de 2023 está disponible on the EIA website e incluye las primeras previsiones de la EIA para 2024.

……………………

El producto descrito en este comunicado de prensa fue preparado por la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU., la agencia estadística y analítica dentro del Departamento de Energía de EE. UU. Por ley, los datos, análisis y pronósticos de EIA son independientes de la aprobación de cualquier otro funcionario o empleado del gobierno de los EE. UU. Por lo tanto, las opiniones en el producto y este comunicado de prensa no deben interpretarse como representativas de las del Departamento de Energía de EE. UU. o de otras agencias federales.

EIA Program Contact: Tim Hess, STEO@eia.gov
EIA Press Contact: Chris Higginbotham, EIAMedia@eia.gov