Nov 18, 2024

COP29 pide 1MMM$/Año

Los líderes de la COP 29 exigen a Estados Unidos y otras naciones exitosas más de un billón de dólares al año en reparaciones climáticas. La injusticia de las reparaciones climáticas. No merecen ni un centavo

La COP 29 pide más de un billón de dólares anuales en reparaciones climáticas 

Uno de los temas principales de la COP 29 es que el mundo debería establecer un “Nuevo Objetivo Colectivo Cuantificado” en el que las naciones exitosas paguen a las naciones pobres más de un billón de dólares al año para 1) compensar los daños relacionados con el clima y 2) construirles nuevas economías de “energía verde”. En otras palabras, reparaciones climáticas.

Las reparaciones climáticas son injustas

  • Castigaron al mundo libre por el uso de combustibles fósiles que han hecho que el mundo entero sea mejor, incluso más seguro frente al cambio climático.

Castigaron a los pobres quitándoles la libertad de usar los combustibles fósiles que necesitan para prosperar.

  • ¿Qué significaría para usted y su familia un billón de dólares al año en reparaciones climáticas?

Suponiendo que el dinero fuera pagado equitativamente por los hogares considerados de altos ingresos (>$50 por día), su hogar tendría que pagar más de $5,000 al año en impuestos por reparaciones climáticas.2

  • Las reparaciones climáticas se basan en dos supuestos falsos:
  1. Los países libres y ricos, a través de su uso de combustibles fósiles, han empeorado el mundo para los países pobres.
  2. El principal problema del mundo pobre es lidiar con el cambio climático, para lo cual las transferencias de riqueza los ayudarán.

Pero los países libres y ricos han mejorado la vida de los países pobres

  • Los países libres y ricos, a través de su uso de combustibles fósiles, no han empeorado el mundo para los países pobres, lo han mejorado muchísimo.

Observe lo que ha sucedido con la expectativa de vida y los ingresos globales a medida que el uso de combustibles fósiles ha aumentado. La vida ha mejorado mucho para todos.

  • El uso de combustibles fósiles por parte del mundo rico ha mejorado la vida en todo el mundo porque, al utilizar la energía de los combustibles fósiles para ser increíblemente productivos, hemos 1) abaratado todo tipo de bienes y 2) hemos podido participar en ayudas que salvan vidas, en particular en los ámbitos de los alimentos, los medicamentos y el saneamiento.
  • Sin el uso histórico de combustibles fósiles por parte del mundo rico, no habría una agricultura superproductiva para alimentar a 8.000 millones de seres humanos, ni sistemas de alerta meteorológica basados ​​en satélites, etc. La mayoría de las personas de los países pobres ni siquiera estarían vivas hoy.

Los países libres que utilizan combustibles fósiles han hecho que los pobres estén más seguros frente al clima

El uso de combustibles fósiles por parte del mundo rico ha sido particularmente beneficioso en el ámbito del clima.

En los últimos 100 años, la tasa de mortalidad por desastres relacionados con el clima se desplomó en un 98% a nivel mundial.

Una de las principales razones es que se salvaron millones de vidas de la sequía gracias al transporte de cultivos que utiliza combustibles fósiles.

  • El movimiento de “reparaciones climáticas” ignora el hecho de que el uso de combustibles fósiles por parte del mundo rico ha mejorado la vida, incluso ha hecho que el mundo pobre esté más protegido frente al cambio climático.

Esto le permite pretender que el principal problema del mundo pobre es lidiar con los niveles crecientes de CO2.

El problema del mundo pobre es la pobreza, no los niveles crecientes de CO2

  • El principal problema del mundo pobre no es el aumento de los niveles de CO2, sino la pobreza, que es causada por la falta de libertad, incluida la libertad crucial de usar combustibles fósiles.

La pobreza empeora todo, incluido el enorme peligro climático natural del mundo y cualquier peligro derivado de un mayor CO2.

  • Si bien no es cierto que el mundo rico haya aumentado el peligro climático en el mundo pobre (lo hemos reducido), es cierto que el mundo pobre está más amenazado por el clima que el mundo rico.

La solución es que los pobres se vuelvan ricos. Para eso se necesita libertad y combustibles fósiles.

Para escapar de la pobreza se necesita libertad y combustibles fósiles

Todos los países que han salido de la pobreza lo han hecho a través de políticas en favor de la libertad, en particular, la libertad económica.

Así es como lugares pobres en recursos como Singapur y Taiwán se volvieron prósperos. Lugares ricos en recursos como el Congo han tenido dificultades debido a la falta de libertad económica.

  • Incluso China, que no es libre en muchos sentidos (incluida la insuficiente protección contra la contaminación), aumentó drásticamente su nivel de vida a través de la libertad económica, en particular en el ámbito del desarrollo industrial, donde ahora es en muchos sentidos mucho más libre que Estados Unidos y Europa.

Una libertad crucial que ha contribuido al aumento de la prosperidad ha sido la libertad de utilizar combustibles fósiles.

Los combustibles fósiles son una fuente de energía excepcionalmente rentable, que proporciona energía de bajo costo, confiable, versátil y escalable a miles de millones de personas en miles de lugares.

Una y otra vez, las naciones han aumentado su prosperidad, incluida su seguridad frente al cambio climático, a través de la libertad económica y los combustibles fósiles.

Obsérvese el aumento de siete veces en el uso de combustibles fósiles en China y la India durante las últimas cuatro décadas, lo que les permitió industrializarse y prosperar.

  • Para que los más pobres del mundo sean más prósperos y estén más a salvo del cambio climático, necesitan más libertad y más combustibles fósiles.

El movimiento de “reparaciones climáticas” busca negar ambas cosas.

  • El mundo rico debería comunicar al mundo pobre que la libertad económica es el camino a la prosperidad, y alentar al mundo pobre a reformar sus instituciones culturales y políticas para abrazar la libertad económica, incluida la libertad de los combustibles fósiles.

Nuestros líderes están haciendo lo contrario.

Las reparaciones climáticas pagan a dictadores para que les quiten la libertad de los combustibles fósiles

  • En lugar de promover la libertad económica, incluida la libertad de los combustibles fósiles, los defensores ricos de las reparaciones climáticas como Antonio Guterres están ofreciendo afianzar regímenes antilibertad pagando a sus dictadores y burócratas para que eliminen la libertad de los combustibles fósiles.

Esto es repugnante.

Las mayores víctimas de las “reparaciones climáticas” serán los países más pobres del mundo, cuyos dictadores serán sobornados para impedir la libertad de los combustibles fósiles que ha permitido no sólo a Estados Unidos y Europa sino también a China y la India aumentar drásticamente su prosperidad.

El mayor beneficiario de las “reparaciones climáticas” será China, que ya emite más CO2 que Estados Unidos y Europa juntos (aunque menos per cápita).

Mientras nos flagelamos y nos mutilamos, China utilizará combustibles fósiles en su afán por convertirse en la superpotencia mundial.

  • El segundo mayor beneficiario de las “reparaciones climáticas” serán los bienhechores corruptos que podrán añadir condiciones anticombustibles fósiles a los dólares de las “reparaciones” y dictar cómo se gastarán, lo que seguramente incluirá muchos dólares para paneles solares y turbinas eólicas poco fiables fabricados en China.

Los líderes deben rechazar las reparaciones y defender la libertad de los combustibles fósiles

  • Necesitamos líderes en los EE. UU. y Europa que orgullosamente:
  1. Defiendan el uso de combustibles fósiles por parte del mundo libre como un enorme bien para el mundo, incluida su seguridad climática.
  2. Aliente al mundo pobre a abrazar la libertad económica y los combustibles fósiles.

Ale Epstein

Dígale a su representante que haga ambas cosas.