Oct 03, 2023
Buenos resultados costafuera Namibia
La prueba de flujo de Venus-1X, del programa de perforación de exploración y evaluación liderado por TotalEnergies en alta mar en Namibia, dio resultados altamente positivos.
El programa de perforación de exploración y evaluación operado por TotalEnergies, con la participación de Impact Oil & Gas, costafuera en Namibia en el Bloque 2913B (PEL 56),con el barco Deepsea Mira que perforó el pozo descubridor Venus-1X, fluyendo petróleo con resultados positivos.
ANCAP, la estatal petrolera de Uruguay, está muy entusiasmada y atenta a los resultados de este descubrimiento en aguas territoriales de Namibia, en virtud de los bloques que Uruguay está negociando en sus aguas del Atlántico, pues los geocientíficos aseguran que esos son ambientes geológicos idénticos.
Los socios están interpretando la prueba de flujo para proceder con los estudios para el desarrollo del campo, la cual esperan confirmar luego de otra prueba de flujo en el cuarto trimestre de este año.
El buque perforador Tungsten Explorer perforó, extrajo núcleos y corrió registros en el Venus-1A hasta una TD de 6.146 m, 13 km al norte del pozo de descubrimiento de Venus-1X. Deepsea Mira volverá a entrar en Venus-1A en breve. Tungsten Explorer ahora perforará el pozo exploratorio Mangetti-1X en la parte norte del Bloque 2913B.
Impact, a través de su filial Impact Oil and Gas Namibia, tiene una participación del 20% en el Bloque 2913B, con sus socios QatarEnergy y NAMCOR.
En el Bloque 2912 (PEL 91), Tungsten Explorer perforó recientemente el pozo de exploración Nara-1X a una TD de 6.181 m, con un programa completo de registro con cable completado y un núcleo recuperado. El pozo no tuvo éxito y la empresa conjunta, compuesta por los mismos socios que en el Bloque 2913B, está evaluando los resultados.
Siraj Ahmed, CEO de Impact, dijo: “El operador continúa progresando con un emocionante programa de exploración y evaluación. Esperamos con interés los resultados que tenemos por delante, que esperamos que eliminen el riesgo de perspectivas similares en la parte sur de los bloques”.