Mayo 04, 2021

Baker Hughes gana contrato

para los campos Marlim y Voador de Petrobras

El contrato incluye varias tecnologías clave de la cartera Subsea Connect de Baker Hughes y proporcionará a Petrobra en la Cuenca de Campos un conjunto de soluciones para impulsar la eficiencia, reducir los costos y mejorar la velocidad de ejecución

Baker Hughes suministrará hasta cinco sistemas de colectores de producción e inyección submarinos que incluyen sistemas de conexión hidráulica integrados y módulos de estrangulamiento recuperables.

Los sistemas de colectores también incluirán el sistema de conexión de abrazadera mecánica vertical de Baker Hughes. Además de los sistemas de colectores, Baker Hughes proporcionará 32 módulos de control submarinos modulares y estructurados.

El contrato incluye la entrega de los sistemas de múltiples de inyección y producción submarinos, los módulos de control submarinos, los sistemas de conexión submarinos y el soporte de instalación en el campo.

Neil Saunders

Neil Saunders, VP Ejecutivo de Equipos para Yacimientos Petrolíferos de Baker Hughes, dijo que “Esta orden es un ejemplo importante de cómo Subsea Connect está aportando tecnología estructurada para mejorar la certeza de ejecución. Podemos ofrecer soluciones submarinas de clase mundial con una amplia experiencia y habilidades para brindar flexibilidad, escalabilidad y versatilidad a proyectos complejos. Estamos orgullosos de asociarnos con Petrobras en la revitalización de Marlim y Voador y ofrecer nuestras últimas tecnologías submarinas para Brasil”.

El contrato incluirá un equipo global de expertos que entregarán los sistemas de colectores de inyección y producción submarinos, módulos de control submarinos, sistemas de conexión submarinos y soporte de instalación de campo.

Los sistemas de colectores se fabricarán, probarán y ensamblarán en Jandira, Brasil, y los módulos de control se fabricarán en Bristol, Reino Unido.