Mayo 04, 2021

Exxon Ganó $2.7B en el Primer Trimestre

La cifra compensa la pérdida de $ 610 millones en el primer trimestre del año pasado. Los ingresos totales en el primer trimestre fueron de $ 59.1 mil millones en el 2021 y $ 56.1 mil millones en el 2020, con costos totales de $ 55.5 mil millones en el primer trimestre del 2021 y $ 56.4 mil millones en el primer trimestre del 2020.

Las inversiones de capital y exploración del primer trimestre del 2021 fueron de $ 3.1 mil millones, que fueron $ 4 mil millones más bajos que el primer trimestre del 2020. El flujo de efectivo de las actividades operativas de $ 9.3 mil millones de dividendos e inversiones de capital totalmente financiados e impulsó una reducción de la deuda de más de $ 4 mil millones en el primer trimestre de este año.

ExxonMobil reveló que el evento meteorológico severo en Texas en Febrero redujo las ganancias del primer trimestre en casi $ 600 millones debido a la disminución de la producción y los menores volúmenes de ventas, los costos de reparación y el impacto neto de las compras y ventas de energía. Todas las instalaciones afectadas ahora han reanudado sus operaciones normales.

Darren Woods, Presidente y CEO de ExxomMobil dijo que, “Los sólidos resultados del primer trimestre reflejan los beneficios de los precios más altos de los crudos y nuestro enfoque en las reducciones de costos estructurales, al tiempo que priorizamos las inversiones en activos con un bajo costo de suministro”.

Esquema de la captura de CO2

“El flujo de efectivo de las actividades operativas durante el trimestre cubrió completamente los dividendos y las inversiones de capital, y fortalecimos el balance general reduciendo la deuda. También avanzamos en nuestra estrategia de transición energética al lanzar nuestro nuevo negocio ExxonMobil Low Carbon Solutions, que inicialmente está trabajando para desarrollar conceptos innovadores de captura y almacenamiento de carbono (CCS) a gran escala .Como líder mundial en captura de carbono, estamos viendo un creciente apoyo del sector público y privado a la CAC como una tecnología habilitadora crítica para reducir las emisiones y ayudar a cumplir con las ambiciones netas cero de la sociedad”.