Mayo 04, 2021

Aramco contrató a Mammoet para proyecto de almacenamiento de gas

El proyecto Aramco Hawiyah Unayzah Gas Reservoir Storage (HUGRS) comprende una instalación de inyección de gas con una capacidad de 1,500 millones de pies cúbicos estándar por día (mmscfd), así como una instalación de extracción que es capaz de procesar hasta 2,000 mmscfd de gas.

Shaybah petrochemical plant construction project – Installation of 1,048t reactor

El proyecto HUGRS incluye la construcción de una instalación de inyección de gas con compresores de refuerzo y de inyección, una instalación de reproducción de gas con compresores de reproducción y “slug catchers”, así como varios servicios públicos e instalaciones externas.

La Compañía de Petróleo y Gas de Corea del Sur, Samsung Engineering, es el contratista principal de ingeniería, procura y construcción (IPC), ha adjudicado a la sucursal saudita de Mammoet el contrato del transporte e instalación del proyecto. Se recibirán más de 60 componentes en el puerto industrial King Fahad en Jubail o en una instalación de fabricación en Dammam y se transportarán al sitio para su posterior instalación. Los componentes más pesados ​​incluyen cuatro “slug catchers”, cada uno con un peso de más de 400t.

El contrato incluye las actividades asociadas de manipulación portuaria y despacho de aduanas, la obtención de los permisos necesarios de la Comisión Real y el Ministerio de Transporte, junto con una estrecha colaboración con la Policía de Tráfico de Arabia Saudita para facilitar sin problemas la fase de transporte del proyecto. Se espera que se realicen más de 200 levantamientos a lo largo de los 17 meses del proyecto.

Kevin O’Sullivan, Gerente General de Mammoet Arabia Saudita comentó: “Esta adjudicación del contrato es consecuencia de la entrega exitosa de otros proyectos para Samsung Engineering en Arabia Saudita, como el proyecto de construcción de la planta petroquímica Shaybah y la planta EO / EG de Jubail United Petrochemical Company. Se obtuvo principalmente gracias a la confianza del cliente en la experiencia técnica, los estándares de calidad y seguridad de Mammoet, y confiamos en el éxito de este proyecto “.

“Habiendo estado presente en Arabia Saudita durante más de 45 años, tenemos un historial probado de ejecución de proyectos de tal escala en el Reino. Nuestro centro de operaciones cuenta con una amplia flota y una fuerza laboral local en línea con nuestro compromiso con el programa de valor agregado total en el reino (IKTVA) de Aramco “,añadió.

Se espera que la instalación se complete en 2023 y permitirá a Saudi Aramco administrar de manera eficiente los volúmenes de gas excedentes para satisfacer la demanda estacional.

……………………..

Para obtener más información, póngase en contacto:
Damira Kaziyeva/Asesor de Comunicación de Marketing
Mammoet Oriente Medio y África (MEA)
damira.kaziyeva@mammoet.com
+971 4 8128000