Jul 09, 2025
Trinidad impulsa producción de gas
Roodal Moonilal, Ministro de Energía, ve un gran potencial en las aguas del país en un momento en que los auditores afirman que se debe aumentar la producción de gas para satisfacer la demanda.
Trinidad y Tobago trabaja para revertir una importante caída en la producción de gas y reactivar una industria exportadora clave en la nación caribeña para impulsar su crecimiento económico.
Durante la inauguración del Simposio de Energía de Cuencas Maduras 2025 de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo, Moonilal afirmó que se espera que el proyecto marino Calypso de Woodside Energy añada 700 millones de pies cúbicos estándar por día a la producción nacional.
Trinidad y Tobago ha experimentado una caída del 33 % en la producción de gas desde 2015. La necesidad de aumentar la producción surge en un momento en que el país busca cubrir un déficit de suministro y enfrenta una grave escasez de divisas.
Los auditores de reservas de gas natural DeGoyler y MacNaughton estimaron en su último informe que 58,25 billones de pies cúbicos de recursos prospectivos se encontraban en alta mar a finales de 2023. La producción de gas del país ha ido disminuyendo, y en 2015 produjo 3.800 millones de pies cúbicos, según Moonilal. Trinidad y Tobago produjo alrededor de 2.500 millones de pies cúbicos en el primer trimestre de 2025, de los cuales el 46 % se exporta como gas natural licuado, declaró el ministro de Energía a Bloomberg el miércoles.
Se planean varios proyectos de la filial de BP en Trinidad y Tobago, y la importante petrolera añadirá 439 millones de pies cúbicos estándar de producción entre 2028 y 2029, según el ministro de Energía.
En Abril, el proyecto Cypre Fase 1 entró en funcionamiento con una producción máxima de 350 millones de pies cúbicos estándar por día. A esto le siguió la primera entrega de gas en mayo desde el yacimiento Mento, una empresa conjunta entre BP y EOG Resources. Otra empresa conjunta de BP y EOG está lista para producir 600 millones de pies cúbicos estándar en los próximos tres años.
La británica Perenco SA analizó datos del subsuelo del yacimiento Onyx, y el gobierno del país estaría dispuesto a ofrecer incentivos para poner en marcha la producción lo antes posible, afirmó Moonilal. Se espera que para el 2027, Shell comience a producir 107 millones de pies cúbicos estándar en su proyecto Aphrodite y más de 600 millones de pies cúbicos en Manatee.
Fuente: Rigzone