Jun 11, 2025

Shell contrató a Subsea7

Shell adjudicó un contrato de instalación submarina de gran envergadura a Subsea 7 para apoyar el desarrollo del yacimiento de gas Aphrodite, en aguas de Trinidad.

Subsea7

El proyecto, ubicado en el Bloque 5A, dentro del Área Marina de la Costa Este de Trinidad y Tobago, implica el transporte e instalación de infraestructura submarina a profundidades de hasta 290 metros. 

Shell confirmó la decisión final de inversión (DFI) para el desarrollo de Aphrodite a principios de este mes. Se espera que el yacimiento produzca hasta 18.400 barriles de petróleo equivalente al día en su punto máximo, con la primera producción de gas prevista para 2027.

Subsea 7 indicó que las actividades de gestión e ingeniería del proyecto comenzarán de inmediato en su oficina de Houston, Texas, y que las operaciones en alta mar están programadas para 2027.

Si bien no se reveló el valor exacto del contrato, Subsea 7 lo clasificó como “de gran envergadura”, término que utiliza para adjudicaciones que oscilan entre US$50 millones y US$150 millones.

Aphrodite está destinado a proporcionar un suministro de gas crucial a las operaciones de GNL del Atlántico de Shell, que han estado operando por debajo de su capacidad en los últimos años debido a la disminución de la producción upstream. El desarrollo forma parte de un esfuerzo más amplio de Trinidad y Tobago para impulsar la producción de gas natural y mantener las exportaciones de gas natural licuado (GNL), que constituyen una importante fuente de divisas.

Además de Aphrodite, se espera que el proyecto Manatee de Shell también obtenga su primera producción de gas en el 2027.

Fuente: OilNOW/Guyana