Abr 02, 2025

Perenco compra campo Greater Angostura

Woodside Energy acordó vender sus activos de Greater Angostura, un yacimiento convencional de petróleo y gas ubicado a 38 km al noreste de Trinidad, a Perenco por 206 millones de dólares.

Foto Woodside

a transacción abarca la participación de Woodside en los yacimientos de petróleo y gas de aguas someras Angostura y Ruby, las instalaciones de producción asociadas y la terminal terrestre de recepción de petróleo.

Foto Perenco

Greater Angostura, descubierto en 1999, produjo su primer petróleo en enero de 2005, seguido de gas en 2011 en el marco de la Fase 2 del desarrollo. El primer gas para la Fase 3 de Angostura se obtuvo en septiembre de 2016.

Ruby es un yacimiento convencional de petróleo y gas marino en la zona, que entregó su primer petróleo en mayo de 2021.

Las instalaciones marinas comprenden una plataforma central de procesamiento principal, una plataforma de exportación de gas, cuatro plataformas de protección de boca de pozo y la terminal terrestre en el sureste de Trinidad. Las líneas de flujo conectan la plataforma de boca de pozo de Ruby con el complejo Angostura para su procesamiento.

El complejo Poui Alpha se encuentra en el Bloque TSP, frente a las costas de Trinidad, y cuenta con la recientemente instalada Unidad de Producción Operativa (MOPU) de Macarius Power Generation.

En las últimas dos décadas, Woodside ha invertido más de mil millones de dólares en desarrollos en aguas someras frente a las costas de Trinidad y Tobago, según la directora ejecutiva, Meg O’Neill. El Gran Angostura representa actualmente alrededor del 12 % (300 millones de pies cúbicos diarios) del suministro de gas del país.

En total, los campos producen 50 000 barriles equivalentes de petróleo (bep/d), según Perenco.

Meg O’Neill

Una vez finalizado el acuerdo, la propiedad y la operación de las participaciones, así como los contratos de producción compartida 2(C) y 3(A), se transferirán a Perenco, quien también asumirá todas las obligaciones de restauración de los activos. Woodside prevé que la mayoría de sus empleados locales también se trasladen a Perenco.

Woodside continuará avanzando en los trabajos en el campo Calypso de aguas profundas, que no forma parte de la transacción.