Feb 21, 2024

Guyana Energy Conference

El presidente Irfaan Ali y otros jefes regionales inauguraron la Exposición de Suministro de Energía de Guyana, la emblemática conferencia sobre energía que enciende el debate sobre cómo impulsar la transformación y la modernización de la nueva potencia petrolera mundial.

Irfaan Ali

La tercera edición de lo que ahora se denomina Conferencia de Energía y Exposición de la Cadena de Suministro de Guyana, comenzó con grandeza el lunes 19 de Febrero cuando el presidente Mohamed Irfaan Ali inauguró oficialmente el evento en el Hotel Marriott Kingston en Georgetown.

La ceremonia, marcada por el corte simbólico de la cinta, preparó el escenario para una reunión de cuatro días de los más importantes responsables políticos, expertos en energía, inversores, líderes empresariales y miembros del cuerpo diplomático de la comunidad petroloera mundial.

El Presidente Isfaan, acompañado por otros Jefes de Estado, ministros de gobierno y asistentes, realizó un recorrido por el centro de exposiciones después de la inauguración. El megaevento, celebrado bajo el tema “Impulsando la transformación y la modernización”, ha atraído a participantes de más de 21 países, con casi 200 expositores y 30 patrocinadores participando este año, con debates y presentaciones, la conferencia tiene como objetivo explorar el futuro de la energía y las oportunidades para ampliar las asociaciones en la industria.

Figuras destacadas como el Jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, que habló de forma virtual; el Primer Ministro de Las Bahamas, Philip Davis; la Secretaria General de CARICOM, Dra. Carla Barnett; y el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Dr. Keith Rowley, pronunciaron comentarios durante la ceremonia de apertura.

El segmento de exposición permite al público interactuar con inversores actuales y potenciales, ofreciendo información sobre las oportunidades disponibles en la industria energética. Los temas clave de la agenda incluyen tendencias y desafíos que configuran el futuro de la energía, equilibrar el crecimiento económico con la sostenibilidad ambiental, construir cadenas de suministro resilientes y desarrollar una fuerza laboral para el futuro.