Ago 17, 2023

FPSO Anita Garibaldi inicia producción

Petrobras ha iniciado la producción del buque flotante de producción, almacenamiento y descarga,FPSO, Anita Garibaldi en la cuenca de Campos, costafuera Brasil.

OilNOW

El FPSO está listo para operar simultáneamente en las regiones postsal y presal de los campos Marlim y Voador y puede manejar 80.000 bpd y procesar hasta siete millones de metros cúbicos de gas por día. Esta adición a los activos de Petrobras forma un componente clave del Plan de Renovación de la Cuenca de Campos, un programa anunciado como “el programa de recuperación de activos maduros más grande de la industria mundial”.

Jean Paul Prates

Jean Paul Prates, CEO de Petrobras, explicó la importancia estratégica de este hito y afirmó: “Las plataformas Anita Garibaldi y Anna Nery, que también comenzaron a operar en el 2023, serán clave para aumentar la longevidad de la Cuenca de Campos y expandir su produccion Paralelamente, están equipados con tecnologías de última generación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, combinando eficiencia y descarbonización”.

En conjunto, las plataformas tienen una capacidad de producción de hasta 150.000 barriles de petróleo por día y una capacidad para procesar hasta 11 millones de metros cúbicos de gas.

Más allá de sus capacidades operativas, estas nuevas plataformas tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Petrobras proyecta una reducción de más del 50% en las emisiones de CO2 al optimizar las operaciones y disminuir el número de plataformas activas en los dos campos.

El proyecto de revitalización de Marlim y Voador, junto con iniciativas de desarrollo complementario y el rejuvenecimiento de otros campos, asume un papel crucial en el aumento de las capacidades de producción de la Cuenca de Campos. El resultado esperado es un aumento en la producción diaria de los actuales 565.000 barriles de petróleo equivalente por día (boed) a los 920.000 boed previstos para el año 2027.

Petrobras planea colocar 18 FPSOs costa afuera de Brasil en los próximos cinco años, según su Plan Estratégico 2023-2027. Petrobras también planea drill 42 wells en el mismo período para sumar a sus reservas, entre las más grandes del mundo.