Jun 20, 2023

Guyana y Brasil lideran

aumento de la producción

Las nuevas proyecciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevén un aumento del 25 % en la producción de petróleo de América Latina para el 2028, donde destacan Guyana y Brasil entre los que lideran este crecimiento.

OilNOW/Guyana

La AIE en su informe de Junio pronóstica que para el 2028 “Los países productores de petróleo fuera de la alianza OPEP+ que dominan los planes para aumentar la capacidad de suministro global a mediano plazo, con un aumento esperado de 5,1 millones de barriles por día para el 2028 están liderados por Estados Unidos, Brasil y Guyana”.

Según el informe mensual del mercado petrolero de Enero de la OPEP, se espera que Guyana aumente significativamente su producción de petróleo crudo en aproximadamente 90.000 barriles por día (bpd). Este aumento en la producción impulsaría la producción de Guyana en 2023 a 32 millones de barriles más que los 101 million barrels produced in 2022 por proyectos operados por ExxonMobil.

La OPEP ha identificado Guyana as one of the key non-OPEC producers eso jugará un papel vital en impulsar el crecimiento de la oferta. Los otros países en esta lista incluyen Estados Unidos, Noruega, Brasil, Canadá, Kazajstán, México y Rusia. En conjunto, se proyecta que estas siete naciones agreguen alrededor de 1,54 millones de bpd a la producción mundial de petróleo.

Se esperan varios desarrollos en la costa de Guyana en los próximos años que impulsarán aún más la producción de petróleo crudo. También se espera que un nuevo proyecto llamado Payara obtenga el primer petróleo este año.

Los desarrollos de las Fases 1 y 2 de Liza iniciaron el año con una producción de 140.000 bpd y 220.000 bpd respectivamente. Liza Destiny y Unity tuvieron una producción promedio combinada de 297.000 bpd para 2022. Exxon planea optimizar la Fase 2 a alrededor de 250.000 bpd.

En Brasil, Petrobras dijo que su producción promedio de petróleo, líquidos de gas natural (LGN) y gas natural alcanzó los 2,68 millones de barriles de petróleo equivalente por día (MMboed) en el primer trimestre de 2023. Esto representa un aumento del 1,1% con respecto al anterior. trimestre, principalmente por el aumento de la producción del buque P-71 en el campo Itapu y la puesta en marcha de ocho nuevos pozos en la Cuenca de Campos y mayores eficiencias de producción en las plataformas. Y se espera que esto aumente a medida que Petrobras ejecuta su plan para agregar 18 production vessels en sus campos del presal.

Según el informe de mercado a mediano plazo Oil 2023 de la AIE, se prevé que la demanda mundial de petróleo aumente un 6 % entre 2022 y 2028, alcanzando los 105,7 millones de barriles por día (mb/d). Este crecimiento será impulsado por la fuerte demanda de los sectores petroquímico y de aviación. Sin embargo, a pesar de este aumento general, se prevé que el crecimiento anual de la demanda disminuya significativamente de 2,4 mb/d este año a solo 0,4 mb/d en 2028, lo que indica que se avecina un pico en la demanda..