Jun 20, 2023

Chevron y Pilot Water firman acuerdo

Pilot Water Solutions y Chevron celebraron un acuerdo de servicios de gestión del agua a largo plazo que cubre las operaciones en la Cuenca Pérmica.

Por Mella McEwen/MRT.com

Fotos: Pilot Water Solutions

Se planea una nueva infraestructura de agua para ayudar a abordar la sismicidad en la cuenca de Delaware y ayudar a uno de los principales productores del Pérmico a administrar su agua producida.

Chevron USA y Pilot Water Solutions han firmado un contrato a largo plazo para los servicios de gestión del agua. Según el acuerdo, Pilot construirá y operará una tubería de gran diámetro y la infraestructura de eliminación relacionada para transportar de manera segura, eficiente y efectiva el agua producida fuera del condado de Culberson para su eliminación superficial en el condado de Reeves.

Michelle Hranitzky, líder del equipo de estrategia y planificación del agua en Permian de Chevron, en un correo electrónico a Reporter-Telegram, dijo “Chevron se complace en ejecutar un contrato con Pilot Water Solutions para los servicios de gestión del agua. Estamos comprometidos con la protección de las personas y el medio ambiente, y este acuerdo asegura la capacidad de extracción de agua producida para una parte de nuestras operaciones en la cuenca de Delaware”.

Zachary Neal, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Pilot, le dijo a Reporter-Telegram por correo electrónico que la construcción de la infraestructura ya está en marcha y se espera que la fase inicial esté en servicio en Agosto.

“La gestión del agua producida es un elemento de misión crítica para la industria del petróleo y el gas. Esta asociación fue un ajuste natural ya que Pilot Water Solutions y Chevron tienen el objetivo compartido de administrar el agua producida de manera segura, eficaz y eficiente”, escribió.

Zachary Neal

Eso se complementa con el historial de Pilot en la región, donde la compañía tiene una huella sólida de aproximadamente 900 millas de tubería y 125 pozos de eliminación con más de 2 millones de barriles de capacidad de eliminación, agregó Neal. Todos los pozos de eliminación de Pilot en Texas se encuentran dentro de las zonas “poco profundas”, entre 4000 y 6000 pies por debajo de la superficie, muy por fuera de las profundidades sísmicamente sensibles.

Además, “tenemos recursos significativos dedicados a una mayor comprensión y monitoreo de la sismicidad, y nuestras soluciones de eliminación son líderes en la industria en la mitigación del riesgo sísmico. Nuestro objetivo es liderar con el ejemplo desde el frente del grupo, y creemos que esta asociación con Chevron hace precisamente eso, brindando el modelo para otros que buscan administrar el agua de manera segura y confiable en la región”, escribió Neal.

Si bien el proyecto Pilot-Chevron se dedica a transportar de manera segura, efectiva y eficiente el agua producida fuera de las áreas sísmicamente más activas en el condado de Culberson para su reutilización o inyección en pozos de eliminación poco profundos en el condado de Reeves, Neal dijo que la reutilización beneficiosa no se puede descartar.

“A medida que avanzan las tecnologías de reutilización beneficiosas, creemos que esta y otras infraestructuras que poseemos en la cuenca del Pérmico desempeñarán un papel fundamental en la solución”, escribió Neal.

Written By
Mella McEwen
Mella McEwen is the Oil Editor for the Midland Reporter-Telegram.