Dic 09, 2022

Exxon y Mitsubishi

forman alianza para captura de carbono

ExxonMobil y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) han unido sus fuerzas para implementar la tecnología líder de captura de CO2 de MHI como parte de la solución integral de captura y almacenamiento de carbono (CCS) de ExxonMobil para clientes industriales.

El esfuerzo conjunto combina los años de experiencia de ExxonMobil y MHI en la industria y fortalece la capacidad de las empresas para brindar a los clientes soluciones que ayudarán a promover un futuro con menos carbono. Al trabajar juntas, las empresas brindarán a los clientes industriales la confianza de que sus proyectos CCS se diseñarán, construirán y ejecutarán de manera efectiva.

Las empresas acordaron aprovechar su experiencia operativa y de ingeniería combinada y sus capacidades científicas centrales con el apoyo de The Kansai Electric Power Co., Inc. (KEPCO) para avanzar en tecnologías de captura de carbono que podrían reducir el costo de captura de CO2 para industrias de grandes emisiones. clientes. El esfuerzo conjunto se basará en KM CDR Process® y Advanced KM CDR Process®, desarrollados por MHI y KEPCO, la única tecnología de captura de carbono de amina líquida demostrada comercialmente en más de 1 millón de toneladas métricas por año.

Kenji Terasawa

Dan Ammann

Dan Ammann, Presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions, dijo “Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros grandes clientes industriales la única solución completa de captura, transporte y almacenamiento de carbono en el mercado. Agregar la tecnología líder de captura de carbono de Mitsubishi Heavy Industries a las capacidades de transporte y almacenamiento de ExxonMobil hace posible esta atractiva oferta.

ExxonMobil tiene más de 30 años de experiencia capturando y transportando CO2 e inyectándolo de manera segura en formaciones geológicas. Mitsubishi Heavy Industries es el mayor licenciante del mundo de tecnología de captura de CO2 poscombustión y la ha estado desarrollando durante más de tres décadas. El registro de la compañía incluye 14 plantas comerciales de captura de CO2 ya entregadas en todo el mundo”.

Kenji Terasawa, Presidente y CEO de Mitsubishi Heavy Industries Engineering, dijo “La tecnología de captura y almacenamiento de carbono y la innovación son fundamentales para nuestro camino hacia el cero neto”, dijo. “Como experto en ingeniería avanzada, MHI se compromete a liderar el camino para lograr la descarbonización. objetivos a través de la colaboración estratégica y las inversiones en nuevas tecnologías. Esperamos asociarnos con ExxonMobil para continuar avanzando en las tecnologías de captura de carbono para proporcionar soluciones esenciales de neutralidad de carbono para diversas industrias”.

ExxonMobil y MHI han trabajado juntos para construir plantas petroquímicas a escala mundial durante las últimas dos décadas en Baytown, Corpus Christi y Singapur. Esta asociación CCS continúa el compromiso de las empresas de desarrollar soluciones para la transición energética en su camino hacia el cero neto”.

MHI Group declaró “MISSION NET ZERO” el año pasado y se compromete a construir un ecosistema de soluciones innovadoras para lograr un futuro neutral en carbono y lograr sus ambiciones de cero emisiones netas dentro de sus propias operaciones para 2040. Esto incluye fortalecer sus ofertas de tecnología de descarbonización, como el desarrollo una cadena de valor CCUS (captura, utilización y almacenamiento de carbono) y soluciones avanzadas de hidrógeno.

ExxonMobil Low Carbon Solutions está trabajando para llevar al mercado tecnologías de bajas emisiones, haciéndolas accesibles a las industrias difíciles de descarbonizar, incluido su reciente acuerdo con un fabricante líder mundial de productos de nitrógeno e hidrógeno en Luisiana. Está centrando sus esfuerzos de captura y almacenamiento de carbono en las emisiones de fuentes puntuales, el proceso de captura de CO2 de la actividad industrial que, de otro modo, se liberaría a la atmósfera. Una vez capturado, el CO2 se inyecta en formaciones geológicas subterráneas profundas para un almacenamiento seguro, protegido y permanente.