Dic 09, 2022

ExxonMobil anuncia plan corporativo

2023-2027

ExxonMobil anunció su plan corporativo para los próximos cinco años, con un aumento considerable en las inversiones destinadas a la reducción de emisiones, incluido su negocio Low Carbon Solutions. El plan corporativo hasta 2027 mantiene los gastos de capital anuales en $ 20- $ 25 mil millones, mientras aumenta las inversiones de reducción de emisiones a aproximadamente $ 17 mil millones. Este enfoque disciplinado prioriza los activos de alto rendimiento y bajo costo de suministro en los negocios Upstream y Product Solutions y respalda los esfuerzos para reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de los activos operados, así como las emitidas por otras compañías.

Darren Woods

  • Aproximadamente $17 mil millones para iniciativas de reducción de emisiones hasta 2027; un aumento de casi el 15%
  • Las inversiones anuales de capital se mantienen en $20-$25 mil millones hasta 2027
  • Se espera que el crecimiento de las ganancias y el flujo de efectivo se duplique para 2027, en comparación con 2019
  • El programa de recompra de acciones se expandió hasta $50 mil millones hasta 2024, incluidos $15 mil millones en 2022

Se espera que el plan duplique las ganancias y el potencial de flujo de efectivo para 2027 en comparación con 2019 y respalde las prioridades estratégicas de la compañía, que incluyen liderar la industria en seguridad, rendimiento de los accionistas, ganancias y crecimiento del flujo de efectivo; eficiencia de costos y capital; y reducciones en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Darren Woods, Presidente y CEO, dijo “Se espera que nuestro plan de cinco años impulse resultados comerciales líderes y es una continuación del camino que ha brindado resultados líderes en la industria en 2022”, dijo. “Vemos nuestro éxito como una ecuación ‘y’, en la que podemos producir la energía y los productos que la sociedad necesita, y ser líderes en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras propias operaciones y también de las de otras empresas. El plan corporativo que presentamos hoy refleja esa visión, y los resultados que hemos visto hasta la fecha demuestran que estamos en el camino correcto”.

Fuerte crecimiento a partir de proyectos de alto rendimiento

Se espera que las inversiones en 2023 estén en el rango de $ 23 mil millones a $ 25 mil millones para ayudar a aumentar la oferta para satisfacer la demanda global. La compañía también sigue en camino de lograr un total de aproximadamente $9 mil millones en reducciones de costos estructurales para fines de 2023 en comparación con 2019.

Se espera que el potencial de ganancias upstream se duplique para 2027 en comparación con 2019, como resultado de inversiones en proyectos de alto rendimiento y bajo costo de suministro. Más del 70% de las inversiones de capital se implementarán en desarrollos estratégicos en la Cuenca Pérmica de EE. UU., Guyana, Brasil y proyectos de GNL en todo el mundo. Para 2027, se espera que la producción Upstream crezca en 500 000 barriles equivalentes de petróleo por día a 4,2 millones de barriles equivalentes de petróleo por día, con más del 50 % del total proveniente de estas áreas clave de crecimiento. Se espera que aproximadamente el 90 % de las inversiones en Upstream que generen nueva producción de petróleo y gas fluya tengan rendimientos superiores al 10 % a precios menores o iguales a $35 por barril, mientras que también reducen la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero operadas en Upstream en un 40-50 % a través de 2030, en comparación con los niveles de 2016.

Se proyecta que las inversiones Upstream a corto plazo mantengan la producción en aproximadamente 3,7 millones de barriles de petróleo equivalente por día en 2023, suponiendo un precio Brent de $ 60 por barril, compensando el impacto de las desinversiones estratégicas de la cartera y la expropiación de Sakhalin-1 en Rusia.

ExxonMobil Product Solutions espera casi triplicar las ganancias para 2027 en comparación con 2019. Estos planes de crecimiento se centran en proyectos de alto rendimiento que se prevé dupliquen los volúmenes de productos químicos de alto rendimiento, combustibles de bajas emisiones y lubricantes de alto valor. La compañía continúa aprovechando su escala de fabricación, integración y posición tecnológica líderes en la industria para actualizar su cartera y reducir costos.

El aumento del flujo de efectivo y las ganancias permiten una mayor reducción de la deuda neta y mayores distribuciones a los accionistas.

La compañía anunció una expansión de su programa de recompra de acciones de $ 30 mil millones, que ahora asciende a $ 50 mil millones hasta 2024. También aumentó recientemente su pago de dividendos anuales por 40.º año consecutivo. Para fines de 2022, ExxonMobil espera distribuir aproximadamente $30 mil millones a los accionistas, incluidos $15 mil millones en dividendos y $15 mil millones en recompra de acciones.

Hacer crecer el negocio de soluciones bajas en carbono

ExxonMobil ha asignado aproximadamente $ 17 mil millones en sus propias reducciones de emisiones e iniciativas acumulativas de reducción de emisiones de terceros hasta 2027, un aumento de casi el 15%. Casi el 40% de estas inversiones está dirigida a construir nuestro negocio de bajas emisiones con clientes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con un énfasis principal en la captura y almacenamiento de carbono a gran escala, biocombustibles e hidrógeno. Estas tecnologías de bajas emisiones se reconocen como soluciones necesarias para ayudar a abordar el cambio climático y alinearse estrechamente con las ventajas competitivas existentes y las capacidades centrales de ExxonMobil. El saldo del capital se utilizará para respaldar los planes de reducción de emisiones de la compañía para 2030 y su ambición de cero neto de Alcance 1 y 2 para 2050. En el Permian, la compañía va por buen camino con su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de Alcance 1 y 2 de sus activos no convencionales operados para 2030.

“Estamos trabajando agresivamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones, y nuestros planes de reducción de emisiones para 2030 están en camino de lograr una reducción del 40-50 % en la intensidad de los gases de efecto invernadero aguas arriba, en comparación con los niveles de 2016”, agregó Woods. “Seguiremos abogando por políticas gubernamentales claras y consistentes que aceleren el progreso hacia un futuro con menos emisiones. Al mismo tiempo, continuaremos trabajando para brindar soluciones que puedan ayudar a los clientes de otras industrias a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en los sectores de la economía con mayores emisiones, como la fabricación, el transporte y la generación de energía”.

Los materiales de apoyo para este comunicado de prensa están disponibles en el Investor Relations page of ExxonMobil.com.