Oct 12, 2022

Trinidad y Tobago inicia la producción

de gas en tierra después de 20 años

Touchstone Exploration Inc. anunció ayer martes que Coho entregó de forma segura el primer volumen de gas natural, lo que representa el primer proyecto de gas natural en tierra que entra en producción en Trinidad y Tobago en más de veinte años. El área Coho está ubicada en el bloque Ortoire, donde Touchstone tiene una participación operativa del 80 % y Heritage Petroleum Company Limited posee el 20 % restante.

El 26 de Septiembre, la instalación de Coho fue aprobada por el Agente de Verificación Certificado con el Ministerio de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago que autorizó de inmediato la puesta en marcha de la instalación. El 27 de Septiembre, Touchstone dijo que comenzó la puesta en marcha y logró las entregas comerciales el 10 de Octubre, con una tasa de producción bruta sostenida estimada en el campo de aproximadamente 10,5 millones de pies cúbicos por día.

La compañía dijo que continuará monitoreando el pozo Coho-1 en un esfuerzo por optimizar la producción. Junto con la producción inicial, hemos instalado la línea de recolección de 2,7 kilómetros y 6 pulgadas que conecta nuestra instalación de Coho con la instalación de gas natural de Baraka a The National Gas Company of Trinidad and Tobago Limited (“NGC”). La producción de gas natural de la instalación Coho se venderá a NGC de conformidad con un acuerdo de venta de gas natural ejecutado en diciembre de 2020.

Paul Baay

Paul Baay, Presidente y CEO de Touchstone, dijo “Esto es muy emocionante para la empresa, ya que la producción de Coho representa la primera etapa de diversificación de nuestra combinación de productos en Trinidad. La instalación de Coho tiene capacidad para 24 millones de pies cúbicos de gas natural bruto por día, lo que nos brinda la capacidad de agregar potencialmente volúmenes de producción incrementales a través de una combinación de perforación adicional y optimización de pozos”.

Baay dijo que también le gustaría reconocer las contribuciones colectivas del equipo para hacer de este proyecto un éxito.

Paul agregó que “Al ser el primer proyecto de gas en tierra en más de veinte años, hemos aprendido del proceso, que esperamos proporcione una base sólida para la mejora continua a medida que avanzamos con nuestro proyecto más grande de Cascadura”.