Ene 21, 2022

Baker Hughes tuvo ingresos brutos

de 400 MM$ el año pasado

Al anunciar sus resultados preliminares del cuarto trimestre y anuales, informó de ventas de $ 6,7 MMM$ en el cuarto trimestre del año, un 24% más que los tres meses anteriores donde tuvo ingresos de $ 5,5 mil millones.

Lorenzo Simonelli: Las acciones han subido casi un 6% a 27,80 dólares

Lorenzo Simonelli, Presidente y CEO, dijo que “Generamos otro trimestre de sólido flujo de caja libre, sólida mejora de la tasa de margen y fuertes pedidos de TPS [turbomaquinaria y soluciones de proceso]. Durante todo el año, estuvimos satisfechos con nuestro desempeño y tomamos varios pasos importantes para acelerar nuestra estrategia y ayudar a posicionar a la empresa para el futuro”.

La compañía redujo su fuerza laboral global en un 15 % entre Marzo y Noviembre del 2020

En el año, la cartera de pedidos de la empresa creció algo menos de 1.000 millones de dólares hasta los 21.700 millones de dólares, impulsado por un aumento de casi el 20 % en los pedidos de su unidad TPS.

Baker Hughes y LUKOIL firmaron un acuerdo para profundizar su colaboración global

Al señalar los aspectos más destacados del trimestre, la compañía señaló la adjudicación de un contrato para desarrollar 14 pozos marinos en el Mar Báltico para Lukoil, así como un contrato de dos años para tecnología y servicios con un operador en la Cuenca Pérmica de EE. UU. y adjudicaciones para turbinas. en las instalaciones de Pluto LNG en Australia.

Baker Hughes y ADNOC firman contrato a largo plzo

Su división de equipos también obtuvo un importante contrato de 10 años con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) para su línea de control de presión superficial (SPC) para fabricar, suministrar, almacenar y dar servicio a cabezas de pozo superficiales y sistemas de árboles.

Baker Hughes y Shell firman alianza estratégica

 

También firmó un amplio acuerdo de colaboración estratégica con Shell, en el que la supermajor proporcionará créditos de energía y energía renovable a los sitios de la compañía en EE. UU., así como también negociará energía renovable para sitios en Europa y Singapur. Mientras tanto, Baker Hughes dijo que proporcionaría soluciones bajas en carbono para la flota de GNL de Shell.

La compañía también destacó el “interés continuo de los clientes” en las aplicaciones de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

Lorenzo enfatizó que: “Al mirar hacia 2022, esperamos que el ritmo de crecimiento económico mundial se mantenga fuerte, aunque ligeramente moderado en comparación con 2021. “Creemos que la recuperación macro más amplia debería traducirse en un aumento de la demanda de energía para 2022 y suministros relativamente ajustados de petróleo y gas natural, proporcionando un entorno de inversión atractivo para nuestros clientes y un fuerte viento de cola para muchas de nuestras empresas de productos”.