Junio 30, 2021

ExxonMobil venderá el negocio de Santoprene

ExxonMobil Chemical Company ha firmado un acuerdo con Celanese para la venta de su negocio global Santoprene por $ 1,150 millones, sujeto a capital de trabajo y otros ajustes e incluye dos plantas de fabricación en Estados Unidos y el Reino Unido.

La venta incluye dos plantas de fabricación a escala mundial en Pensacola, Florida y Newport, Gales, junto con productos asociados, desarrollo de procesos y equipos de laboratorio, edificios operativos y administrativos, sistemas de control y documentación, y propiedad intelectual.

Jack Williams

Jack Williams, Vicepresidente Senior de Exxon Mobil Corporation, dijo “Alcanzar este acuerdo con Celanese es consistente con nuestra estrategia y nos permite enfocarnos en servir al creciente mercado de derivados de olefinas primarias, donde podemos aprovechar nuestras ventajas competitivas de escala líder en la industria, integración y tecnología patentada”.

La marca Santoprene de ExxonMobil es líder mundial en un mercado especializado. La compañía continuará brindando servicios a los clientes de elastómeros con productos especiales, como caucho butílico y Vistalon, que se utilizan en una variedad de aplicaciones.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del 2021, sujeto a procesos regulatorios, de información y consulta, y aprobaciones de terceros. Se espera que los empleados de ExxonMobil afectados por la venta se transfieran a puestos en Celanese luego del cambio de control.

Morgan Stanley & Co. LLC se desempeñó como asesor financiero de ExxonMobil Chemical Company.