May 04,  2022

5to proyecto de Exxon producirá 275.000 bpd en el 2026

El quinto desarrollo propuesto de ExxonMobil offshore Guyana podría producir hasta 275.000 bpd y podría obtener el primer petróleo en el cuarto trimestre del 2026

Original en Inglés por OilNOW/Guyana

La Agencia de Protección Ambiental de Guyana (EPA) dijo esta semana que se necesita una evaluación de impacto ambiental (EIA) para determinar los impactos probables del Proyecto de Desarrollo Uaru.

Con una capacidad de producción de 275.000 bpd, Uaru tomaría una capacidad de producción de petróleo acumulada en el bloque Stabroek de más de 1,1 millones de bpd después de que se ponga en marcha de manera segura y alcance la capacidad nominal.

El resumen del proyecto establece que Uaru estará en la parte este del Bloque Stabroek, aproximadamente a 200 km de Port Georgetown, y producirá hidrocarburos a partir de los hallazgos de Uaru y Mako, y recursos adicionales potenciales, si se determina que es factible y económicamente viable.

Tercer FPSO de ExxonMobil para operaciones costa afuera de Guyana en Payara

Este desarrollo utilizará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) con una capacidad de producción de petróleo anticipada de entre 220 000 y 275 000 bpd, una producción de gas de 450 a 540 millones de pies cúbicos estándar por día (mmscfpd) y una capacidad de producción de agua de 250.000 a 290.000 bpd . El agua producida será tratada según los estándares internacionales antes de que se descargue de manera segura en el océano.

El FPSO está diseñado para tener una capacidad de almacenamiento de petróleo de 2 millones de barriles y, en el pico de producción, permitirá que los petroleros descarguen crudo cada cuatro días.

El buque contará con protección de doble casco, con unas dimensiones aproximadas de 354m de eslora, 64m de manga y 33m de calado.

Los planes actuales incluyen barcos de perforación para producir petróleo de aproximadamente 40 a 76 pozos. Las instalaciones de producción incluyen equipos submarinos adheridos al lecho marino, que se instalarán a aproximadamente 1450-1950 metros de profundidad del agua. Estos son el árbol de producción, el colector de producción, los elevadores y los umbilicales.

Se espera que embarcaciones y helicópteros marinos apoyen el desarrollo a lo largo de todas las etapas del proyecto, moviéndose entre el desarrollo en alta mar y las bases costeras, los patios de tuberías, las instalaciones de fabricación, las instalaciones de suministro de combustible y las instalaciones de gestión de desechos.

Se estima que la producción comience entre el cuarto trimestre de 2026 y el segundo trimestre de 2027, con una vida de campo esperada de al menos veinte años.

ExxonMobil dijo que el Proyecto Uaru se diseñará para demostrar una mejora continua en el desempeño ambiental.

Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEPGL) se esfuerza por realizar mejoras en el desempeño ambiental a través de controles de emisiones, mejoras tecnológicas y mejoras de procesos, incorporando las lecciones aprendidas de la puesta en marcha y operación de proyectos anteriores del bloque Stabroek.

El Proyecto Uaru contribuirá positivamente, directa e indirectamente, al crecimiento económico en Guyana, incluido el aumento de los ingresos nacionales, la adquisición local de bienes y servicios seleccionados, el aumento directo e indirecto de las oportunidades de empleo local que impulsarán los impactos “multiplicadores” beneficiosos asociados en toda la economía local.

Actualmente, los proyectos de las Fases Uno y Dos de Liza operan costa afuera de Guyana con una capacidad total de producción de petróleo de 360.000 bpd. Payara y Yellowtail han recibido aprobaciones del gobierno y se espera que obtengan el primer petróleo en el 2023