May 04, 2022

La RRC de Texas propone cambios

para la supervisión de CO2

La Comisión de Ferrocarriles de Texas avanzó en su proceso de solicitud para obtener la primacía de la EPA para los pozos de inyección Clase VI, que se utilizan para el almacenamiento subterráneo de CO2 de la producción de energía, la generación de energía o fuentes industriales.


 

Los comisionados de RRC aprobaron la publicación de las enmiendas propuestas a las reglas de dióxido de carbono de la agencia para comentario público. Los cambios propuestos y otra información se enviarán a la EPA como parte de una solicitud previa de primacía y le darán a la EPA la oportunidad de comenzar su revisión. Si finalmente la EPA lo aprueba, la primacía significaría que los operadores solo tendrían que solicitar los permisos de Clase VI al RRC en lugar de a ambas agencias.

Leslie Savage

Las enmiendas propuestas modificarían varias secciones de las reglas de RRC, incluidas aquellas que describen la aplicabilidad de las reglas, los requisitos de solicitud, los requisitos de notificación y audiencia, los estándares de permisos y los informes, el mantenimiento de registros y más.

Leslie Savage, geóloga jefe de RRC, dijo “Claramente, hoy existe preocupación por los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera y su impacto en el medio ambiente. Los pozos de inyección de Clase VI tienen el potencial de ser parte de la solución al atrapar el CO2 en formaciones geológicas apropiadas. Esperamos que nuestro programa pueda agilizar el proceso y permitir la emisión oportuna de permisos Clase VI”.

La primacía permite que la EPA delegue su autoridad a los estados, siempre que cumplan con los estándares mínimos del gobierno federal.

Para ver los cambios propuestos a las reglas del Capítulo 5 del RRC sobre la inyección de dióxido de carbono y para comentar, visite la siguiente página web: