Dic 06, 2021

¿Transición o Transgresión Energética?

Nota del Editor: Julián Salazar, geólogo venezolano, colaborador de Petroleum y profundo estudioso de los dos temas que hoy están de moda y que atentan contra el desarrollo de la industria petrolera mundial -en el siguiente sesudo análisis-, nos presenta su visión, muy moderna y con base científica, sobre estas amenazas que se ciernen sobre los hidrocarburos, basadas en premisas falsas, no probadas, y que responden a una estrategia política del marxismo y cuyo resultado, de no cambiar de rumbo, será la ruina de la economía mundial.


 ¿Qué hacer ante la campaña global en contra de la industria petrolera con las amenazas políticas del “antifracking” y el “calentamiento global”?

Julián Andrés Salazar Velásquez
Autor del libro “Gerencia Integrada de Campos de Hidrocarburos”.

……………………………

 

Estimados lectores.

En artículos anteriores y en conferencias dictadas en Septiembre y Octubre de este año ante la asociación VAPA (Venezuelan American Petroleum Association) y CIV-MONAGAS (Colegio de Ingenieros-Seccional Monagas. Venezuela), expuse mi punto de vista técnico, gerencial y estratégico acerca de estas dos grandes amenazas que actualmente se mueven en contra de la industria petrolera, que ponen en riesgo su sobrevivencia y hasta su interrupción como proveedora de la energía que mueve al mundo, como lo son: el “Antifracking” y el “Calentamiento Global”.

 El primero, ya ha generado prohibiciones en varios países, basado en supuestos impactos ambientales, los cuales demostramos en las conferencias y en los artículos anteriores, que éstos son infundados; y el segundo, se ha propagado en gran parte de la opinión pública e instituciones, como causado por la emisión de CO2 generado por el uso de combustibles fósiles, lo cual también demostramos que este no tiene nada que ver con este fenómeno.

Ante ambas amenazas, concluí con una invitación a la reflexión y la acción, para profundizar nuestros conocimientos sobre estos mitos globales, con el fin de conocer la otra cara de la moneda basada en la verdad científica…

SEGUIR LEYENDO: ¿Qué hacer ante la campaña global n contra de la IP…