Nov 28, 2022

Guyana da luz verde al proyecto histórico

de conversión de gas en energía

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Guyana aprobó el viernes pasado el proyecto histórico de Gas-to-Energy, basado en una evaluación de impacto ambiental (EIA) presentada por ExxonMobil Guyana.

 Por OilNOW/Guyana

CH4/Lindsayca construirán la planta

“La Junta de Evaluación Ambiental revisó y declaró aceptable la Declaración y la Evaluación de Impacto Ambiental relacionadas con este proyecto, de conformidad con la sección 11 (13) de la Ley de Protección Ambiental, Cap. 20:05”, dijo el regulador.

La aprobación incluye el desarrollo de un gasoducto de transporte de gas natural, una instalación de descarga de materiales y una planta de líquidos de gas natural.

El proyecto ha sido declarado ambientalmente adecuado y de interés público. Esto se basa en revisiones técnicas y recomendaciones de un equipo de expertos internacionales independientes, aportes públicos y otras consideraciones relevantes, dijo la EPA.

Si bien la aprobación otorgada por la EPA a ExxonMobil prevé una planta de LGN, el gobierno es responsable de su construcción.

El gobierno de Guyana emitió recientemente una no objeción para la asociación con sede en EE. UU. CH4/Lindsayca para construir la planta de energía de ciclo combinado de 300 megavatios (MW) y la instalación de líquidos de gas natural (GNL). La administración decidió construir las dos plantas en una instalación integrada, ya que se espera ahorrar costos. La planta de energía no se incluyó en el EIA de ExxonMobil y se espera que se evalúe en un proceso de autorización por separado. Sin embargo, la planta de energía se considera como parte de la evaluación de impacto acumulativo.

Representación de la central eléctrica a gas en el sitio del proyecto de West Bank Demerara.

CH4/Lindsayca había presentado una oferta de aproximadamente US$898 millones. En presentaciones anteriores a la EPA, ExxonMobil estimó que su aspecto del proyecto costaría US $ 1.3 mil millones pero indicó que se obtendría una estimación de mayor certeza después de la negociación de contratos importantes. La estimación actual para el proyecto Gas-to-Energy es de aproximadamente US$2.200 millones.

El gobierno seleccionó a Engineers India Limited para supervisar la Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) de las instalaciones de la planta en tierra y se espera que contrate a otra forma para operar el proyecto.

El Gas-to-Energy permitirá el transporte de gas natural desde el campo Liza en el Bloque Stabroek hasta la Zona de Desarrollo de Gales, donde se construirán las plantas en tierra. Se espera que el proyecto facilite un plan del gobierno para reducir las tarifas de electricidad al consumidor en un 50% y reducir significativamente las emisiones asociadas. También permitirá la producción de LGN y gas natural seco para uso de terceros, un emprendimiento que el gobierno espera que sea muy rentable.