Arabia Saudita restablecerá su producción a los niveles previos al ataque

 El mes pasado, Arabia Saudita sufrió un ataque sin precedentes contra su infraestructura petrolera, que dejó sin conexión 5,7 millones de bpd, equivalente al 5% del suministro mundial de petróleo

Versión libre del Inglés por Tsvetana Paraskova/Oilprice.com

 

 

Arabia Saudita restablecerá su producción de petróleo a niveles ligeramente superiores a la producción justo antes de los ataques a sus instalaciones petroleras ocurrida a mediados de septiembre. Los sauditas aseguran que la producción volvería rápidamente a estar en línea y que no se omitiría ni un solo envío de petróleo a los clientes.

Amin Nasser,CEO de Saudi ASramco, dijo que la compañía más grande productora de petróleo del mundo tendría su capacidad de producción de petróleo completamente restaurada para fines de noviembre.

Las garantías de Arabia Saudita y el persistente temor en el mercado petrolero sobre el debilitamiento del crecimiento de la demanda este año han evitado que los precios del petróleo se disparen durante más de un día después del ataque. Un mes después de los ataques, el precio del petróleo ahora es ligeramente más bajo que el día anterior a los ataques., por lo que la producción total de la OPEP se desplomó en 1.318 millones de bpd de Agosto a 28.491 millones de bpd en Septiembre. Esta fue la mayor caída mensual en la producción de la OPEP en más de una década y media.

Según las fuentes secundarias de la OPEP, la producción en Arabia Saudita se desplomó en 1.28 millones de bpd a 8.564 millones de bpd en Septiembre. Los sauditas, sin embargo, informaron a la OPEP que la producción había bajado solo 660,000 bpd en septiembre desde Agosto, a 9.129 millones de bpd.

En Octubre y Noviembre, Arabia Saudita bombeará 9.86 millones de bpd,. La producción esperada para este mes y el próximo seguirá siendo más de 400,000 bpd por debajo del límite de producción oficial de Arabia Saudita bajo el acuerdo, 10.311 millones de bpd.