Ago 03, 2023

XLV Asamblea General 2023

La Cámara Petrolera de Venezuela realizó el jueves 27 de Julio se la XLV Asamblea General Ordinaria, donde su Presidente Enrique Novoa, presentó la Memoria y Cuenta y el informe del primer año de gestión de la Junta Directiva para el periodo 2022-2024.

Enrique destacó las actividades que se desarrollaron enmarcadas en los objetivos de la gestión: Unión, Participación Nacional, Promoción Nacional e Internacional, y Marco Jurídico.

La unión con los agremiados se fortaleció a través de múltiples actividades, como el 1er Encuentro con los Agremiados a nivel nacional, las jornadas extraordinarias con afiliados en el occidente y oriente del país, la divulgación permanente de las actividades de la gestión, y el apoyo a proyectos sociales en diferentes comunidades. También logramos una mayor visibilidad mediática, con 16 entrevistas en radio, prensa y televisión, más de 50 reseñas en prensa digital, 106 publicaciones en redes sociales y más de 700 nuevos seguidores en las redes sociales. Además, mantuvimos el boletín electrónico La Alquitrana, los correos electrónicos con Avances de Gestión y el envío semanal de los titulares petroleros.

La participación nacional se evidenció en la instalación y gestión de las Comisiones de Trabajo y sus temas permanentes de discusión se han incluido en la narrativa del presidente, como la participación nacional, la caracterización de afiliados, la seguridad y los sistemas de registro de proveedores.

La promoción nacional e internacional se materializó a través de la difusión de la oferta de las potencialidades de nuestros agremiados con el sistema Perfil de Afiliados, los acercamientos realizados a instituciones del sector en Colombia, el acompañamiento a la participación de empresas en la Offshore Technology Conference (OTC) en Houston y las diferentes reuniones sostenidas con representaciones diplomáticas acreditadas en el país.

En cuanto al marco jurídico, nuestro objetivo fue formular propuestas para el fortalecimiento del marco regulatorio de la industria. Hicimos aportes a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios a la Comisión Permanente de Economía; seguimiento a la Ley de Zonas Económicas Especiales; y participar en las consultas del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas.

También logramos potenciar el relacionamiento entre nuestros afiliados y clientes a través de la organización de eventos como: Primera Parada Torneo de Golf CPV Tour 2023 en Maturín y charlas sobre temas de interés para el sector. Apoyo a iniciativas de los Capítulos Regionales en sus actividades de relacionamiento, tales como: Café con Energía y After Office. Y estamos organizando los Foros CPV.

La presentación del Informe de Gestión 2023, correspondiente a la XLV Asamblea General Ordinaria, ya está disponible en nuestra página web: www.camarapetrolera.org. Pueden acceder a través de la pestaña “Comunicaciones” y en la sección de “Archivos Descargables” encontrará el documento.

Our mailing address is:
informacion.web@camarapetrolera.org