Mi Blog de Julio 28, 2023

El periódico de los viernes

Por Gustavo Coronel

LA NUEVA PANDEMIA:  FAKE NEWS.

Me llegan falsas informaciones enviadas hasta por amigos, sin mala intención, pero no las verifican. Otras vienen de gente que han remplazado la verdad por lo que ellos desean sea la verdad. Otras vienen desde laboratorios especializados en falsas informaciones. Mi llamado es a quienes no producen la  droga del “fake news” pero que, por no verificar la fuente, contribuyen a distribuirla:      VERIFICA, POR FAVOR

LA GRAN EXPLORACIÓN: EL GRAN MISTERIO

Como geólogo siempre me he sentido profundamente identificado con los grandes exploradores del mundo físico,  viajeros a  los polos o quienes subieron el Everest por vez primera. Fui un explorador en tono menor, anduve por todo el mundo buscando petróleo, el cual –decía Pratt – realmente se encuentra en la mente de los hombres.

Hoy, a punto  de cumplir 90 años, me interesa más  la exploración del gran misterio del cosmos y de nuestra presencia en este insignificante rinconcillo. Ahora leo a los grandes exploradores de ese misterio, casi todos poetas y filósofos: Borges, Kayam, Eliot, Kant, Schopenhauer, Wittgenstein, Asimov. Algunos de ellos han tenido maravillosas intuiciones  pero nadie ha logrado, ni podrá lograr desvelar el misterio. Somos apenas una tortuguilla que camina lentamente en la oscuridad del cosmos. 

EL GRUPO ULISES ESTÁ ABIERTO A LOS OCTOGENARIOS PLUS

El salmo 90 de la Biblia nos dice que nuestra vida será de 70 años. Quienes sobrepasamos esa edad deseamos ser útiles. El grupo ULISES está integrado por quienes tienen 70-80 años o más y pueden, quieren  y deben seguir contribuyendo  hasta que, como dice Tennyson en su poema  ULISES, nuestro barco naufrague, viajando hacia el poniente.

El presidente de ULISES es Rodolfo Izaguirre, tiene más de 90 años. Yo soy su secretario general con apenas 90 años. Alicia Álamo tiene 95 años.  Hablamos de poesía, de educación ciudadana, de cómo recuperar una Venezuela que ha sufrido no solo materialmente sino en su autoestima y dignidad. Nos negamos a aceptar que la sociedad venezolana se mediocre y sumisa.

Nunca nos rendiremos. Si tienes esa edad y un proyecto o idea concreta para mejorar a Venezuela, compártela y únete a nosotros: coronel.gustavo@gmail.com

LA SANCIÓN COMO ARMA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La correlación entre  corrupción y la ausencia de sanciones morales y/o legales es determinante. Si el corrupto sabe que no tiene que pagar por ello, deviene incontenible. Las sanciones externas contra Venezuela son individuales contra los delincuentes de la pandilla chavista y  económicas, dirigidas contra el régimen de Maduro. Las sanciones morales no tienen objeción. Algunos objetan las sanciones económicas alegando sufrimiento de la población. Pero, ¿ es que la población no sufría antes de 2017? Ya para ese momento existía una gran diáspora,  el CLAP, la comida podrida importada, los grandes fraudes de PDVS y una caída de más de un millón de barriles diarios de producción petrolera

Quienes abogan por la suspensión de sanciones oxigenan a Maduro. Adán Celis, el nuevo presidente de Fedecámaras es un invertebrado. Hay otros,, como Manuel Rosales o Luis Vicente León,  que tratan de jugar para los dos equipos. Me recuerdan a Herman Escarra cuando aún no se había quitado completamente la careta.

LA RUINA DE NÚCLEOS ENTEROS DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

https://twitter.com/napoleonbravo/status/1684903811964354561?s=20 

En este video enviado por Napoleón Bravo, así como en otros sitios del internet:, por ejemplo:  https://twitter.com/cimanewsdigital/status/1350521561011408897?lang=es  y https://elestimulo.com/venezuela/2020-06-04/la-destruccion-de-la-universidad-de-oriente-el-fuego-de-la-barbarie/ , puede observarse la ruina que es hoy la Universidad de Oriente, asesinato cometido por la pandilla chavista/madurista. Estructuras en el suelo, libros perdidos para siempre, una verdadera catástrofe cultural.

Quien hace una investigación a fondo sobre este crimen? Si las fotos y videos que hemos visto son ciertos esta es una de las mayores  tragedias causadas por la barbarie chavista en Venezuela y adquiere dimensiones de crimen de lesa humanidad.

Una universidad destruida debido a la crueldad e ignorancia de estos bárbaros que dicen querer al pueblo. Para ellos ni siquiera sería suficiente justicia la prisión perpetua.

Publicado por Gustavo Coronel