Sep 14, 2021

Willie Phillips nominado para ocupar

la Federal Energy Regulatory Commission

Joe Biden va a nominar a Willie Phillips a la Comisión Federal Reguladora de Energía, FERC, para apoyar los esfuerzos del presidente Richard Glick para acelerar el consumo de energía renovable, combatir el cambio climático y abordar las amenazas ambientales en las áreas de bajos ingresos y comunidades de color.

By CATHERINE MOREHOUSE

Si el Senado lo confirma, Phillips, quien ha estado en la Comisión de Servicio Público de Washington desde el 2014 y se desempeña como su presidente desde el 2018, le daría a los demócratas una mayoría de 3-2 en la FERC, mientras la comisión toma una nueva mirada a algunas de sus decisiones más importantes, sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, la justicia ambiental y los esfuerzos para facilitar el despliegue de la energía eólica y solar.

Los grupos ambientalistas han acusado durante mucho tiempo a la FERC de “sellar” nuevos gasoductos y otros proyectos de infraestructura de combustibles fósiles, aunque Glick y la comisionada demócrata Allison Clements han tratado de examinar tanto los efectos climáticos como la necesidad de los consumidores de tales proyectos. Un tercer demócrata podría dar a Glick y Clements un voto decisivo mientras la comisión revisa su política de certificación de gas de 1999 que rige las aprobaciones de gasoductos, reflexiona sobre el impacto de las recientes sentencias judiciales y evalúa nuevos proyectos.

La FERC inició un procedimiento en Julio destinado a revisar la política actual de asignación de costos y permisos de transmisión, un proceso que Glick espera que lleve a un mayor despliegue de energía renovable. La comisión también considerará pronto las propuestas de los operadores de la red en virtud de su histórica Orden 2222 que tiene el potencial de facilitar el despliegue de los recursos energéticos distribuidos, como la energía solar en la azotea, el almacenamiento en baterías y los vehículos eléctricos, de manera más amplia.

La selección de Willie se produce a pesar de una campaña de una coalición de cientos de grupos ambientalistas para que la Casa Blanca seleccione un candidato de la FERC que se centre en la justicia ambiental y el cambio climático. La coalición expresó su preocupación de que Phillips haya sido demasiado deferente con la industria de servicios públicos durante su tiempo como regulador y no luchará por el interés público.

Su nominación ahora se dirigirá al Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales para su consideración.