Mar 04, 2024

Un bello gesto de Humanidad

La Dra. Ruth Gottesman tiene 93 años y una numerosa familia. Fue profesora de Dificultades del Aprendizaje en la escuela de medicina Albert Einstein, en el Bronx, un barrio pobre de Nueva York.

Por Gustavo Coronel


 

Dra. Ruth Gottesman

La Dra. Gottesman estuvo casada con David Gottesman, un exitoso inversionista asociado con Warren Buffet. Cuando David falleció le dejó, ella dice que no lo sabía, un paquete de acciones de la empresa de Buffet con un valor de más de mil millones de dólares y en carta a ella le dijo que hiciera con ese dinero lo que quisiera.

David Gottesman

La Dra. Gottesman  lo pensó y fue a hablar con su gran amigo, el Dr. Philip Ozuah, quien maneja el sector educativo del hospital y le dijo (esta no es la versión exacta): “Vengo con mucho orgullo y con mucha humildad a hacerte un regalo para que los estudiantes de medicina del Colegio Médico Albert Einstein nunca tengan que pagar matrícula, a fin de que los estudiantes pobres se puedan convertir en médicos. Aquí está mi carta donde doy a este colegio para ese fin mil millones de dólares”

Ella dijo: “espero que mi querido esposo esté satisfecho con mi decisión”.

BELLO GESTO DE HUMANIDAD EN UN PLANETA CONVULSO

¡Mientras exista gente así no todo está perdido en nuestro pequeño planeta azul!