May 20, 2023

Trinidad y Venezuela

y el desarrollo de Dragón

Stuart Young, Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago informó que Venezuela y su país están listos para reanudar las negociaciones a mediados de Junio en Caracas destinadas a desarrollar conjuntamente el campo de gas natural Dragón en alta mar.

La actualización sigue a una reunión entre funcionarios de ambos países en Marzo en Venezuela. Se han firmado acuerdos de confidencialidad, que fueron necesarios para establecer un marco de negociación. Estos acuerdos fueron posibles gracias a la emisión de una exención de dos años en Enero del régimen de sanciones contra Venezuela, específicamente para el desarrollo del campo de gas Dragón.

Conocido como el campo Dragón, este reservorio de gas natural se encuentra a lo largo de la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y se estima que contiene hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas y su desarrollo es de gran importancia para Trinidad, ya que busca mejorar sus industrias de gas natural licuado y petroquímica. Aún está por determinarse cómo Venezuela se beneficia del acuerdo.

El Ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, expresó optimismo sobre el proyecto y afirmó que si las negociaciones avanzan sin problemas, la producción de gas podría comenzar en tan solo dos años.

Para las próximas reuniones en Caracas, la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y el Ministerio de Energía de la nación realicen talleres técnicos. Estos talleres servirán como un medio para mejorar los preparativos y asegurar que ambas partes estén bien preparadas para las discusiones.

La producción de gas de Trinidad ha caído muy por debajo de su punto máximo. El desarrollo conjunto del campo Dragon tiene un potencial significativo para el sector energético de Trinidad y su salud económica en general.