Abr 17, 2024

Tesla baja producción

La empresa de Elon Musk fabricante de vehículos electricidad informó que recortará más del 10% de su fuerza a consecuencia de la desaceleración de la demanda

Tesla Inc. recortará su plantilla mundial de empleados en más de un 10 %, mientras el fabricante de automóviles lidia con una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos.

Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla, envió un correo electrónico a toda la empresa anunciando despidos de “más del 10%” de la fuerza laboral global de la empresa, aproximadamente 14.000 empleados. El empresario citó la necesidad de controlar los costos y aumentar la productividad mientras se prepara para su próxima fase de crecimiento. Los despidos se producen después de que Tesla incumpliera significativamente las estimaciones de entrega en el primer trimestre del 2024 y experimentara una rara disminución de las ventas año tras año, principalmente debido a las dificultades en China. Los analistas aún estiman que Tesla obtendrá una ganancia de 0,50 dólares por acción en el primer trimestre.

Tesla reportó entregas de vehículos desastrosas a principios de este mes, incumpliendo las expectativas por un amplio margen y registrando su primer descenso trimestral en cuatro años. Varios analistas se están preparando para que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se reduzcan potencialmente durante el año, citando la lenta producción de su modelo más nuevo, el Cybertruck, y una pausa en los nuevos productos hasta que la compañía comience a producir un vehículo de próxima generación a fines del próximo año.

Eton envió un email donde expresa que “Mientras preparamos a la empresa para nuestra próxima ase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad. Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10 por ciento a nivel mundial. No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”.

Cybertruck

Tesla terminó el año pasado con 140.473 empleados, casi el doble del total de tres años antes. Ha estado aumentando la producción en dos plantas, una en Austin y la otra fuera de Berlín, que comenzaron a producir vehículos utilitarios deportivos Modelo Y a principios del 2022. La compañía comenzó a recortar los precios en toda su línea a medida que esas instalaciones alcanzaron mayores volúmenes.

Las acciones de Tesla han caído un 31 % este año, ubicándose entre las de peor desempeño en el índice S&P 500. Las acciones cayeron hasta un 1,2 por ciento antes del inicio de las operaciones regulares.