Recibe la calificación DNV

DNV ha emitido una Declaración de Tecnología Calificada para la tubería EGF-PE de 6 pulgadas de Strohm, según el estándar DNV-ST-F119, para su uso como línea de flujo en aguas profundas.

Es la primera vez que el organismo de verificación otorga una acreditación de este tipo, lo que es testimonio de la confiabilidad y solidez de TCP en condiciones operativas desafiantes.

Este importante hito para Strohm es el resultado de un riguroso programa ejecutado durante varios años en Brasil.

Las pruebas iniciales comenzaron en el 2018 destinadas a aplicaciones típicas de los campos de aguas profundas post salinas de la región, la mayoría de las cuales requieren tuberías de producción conectadas al FPSO.

Se llevaron a cabo casi 40 pruebas con las líneas de flujo submarinas de Strohm, basadas en una vida útil de diseño del producto de 30 años, con cargas cambiantes a diversas temperaturas.

En comparación con las tuberías de acero, TCP es una tecnología fuerte, enrollable, liviana y no corrosiva, lo que la hace ideal para operaciones en aguas profundas.

Además de ser 100% reciclable, se instala mediante pequeños buques o pallets submarinos, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.

Para Strohm, la Declaración de tecnología calificada de DNV se basa en la metodología, los materiales y los certificados de fabricación existentes y es un respaldo total al enfoque integral de desarrollo de productos de la empresa.

Ramón Rojas, Director de Programas de Strohm, dijo: “Se ha invertido una gran cantidad de trabajo en el desarrollo de nuestro TCP, por lo que a nivel personal es brillante obtener esta calificación de DNV. Este es un hito para Strohm y una prueba más de los beneficios de nuestra innovadora solución.

TCP full-scale test being set up

“Nuestro TCP ya se utiliza en todo el mundo con una trayectoria establecida y en crecimiento; Esta acreditación de terceros es una garantía adicional para los operadores de que nuestro producto funciona según lo previsto.

“En el futuro, ayudará a generar aún más confianza de la industria en TCP como una herramienta confiable y eficaz para las operaciones de energía marina. Es el resultado de años de arduo trabajo de nuestros empleados en Strohm y demuestra que podemos predecir con precisión el comportamiento de nuestras tuberías”.

La Declaración de tecnología calificada de DNV también garantiza el uso de las líneas de flujo TCP de Strohm en aplicaciones de energía adyacentes, como el secuestro de hidrógeno y carbono.

Philippe Noury, ingeniero principal de Sistemas de Energía de DNV, dijo “La tubería EGF-PE de 6 pulgadas de Strohm pasó por una revisión y testificación muy exhaustivas por parte de nuestro Centro de Tecnología en Oslo y DNV se complace en poder brindarle a Strohm una Declaración de Tecnología Calificada. La Declaración de Tecnología Calificada se basa en nuestro estándar DNV-ST-F119, cuyo objetivo es generar confianza en que los TCP sean seguros y confiables para su uso en servicios costa afuera”.

……………………………..

Acerca de Strohm:

Strohm, empresa líder en tecnología de tuberías compuestas, tiene la mayor trayectoria mundial en tuberías compuestas termoplásticas (TCP) después de ser la primera en llevar la tecnología a la industria del petróleo y el gas en 2007. TCP reduce el costo total instalado y el costo del ciclo de vida de las líneas de flujo submarino y puentes. y risers y ha demostrado reducir la huella de CO2 de las infraestructuras de oleoductos en más de un 50%.

La empresa está comprometida a impulsar la sostenibilidad con su gama de soluciones TCP que permiten a los clientes alcanzar sus objetivos de emisiones netas de carbono cero y apoyan al sector de las energías renovables.

TCP es una tecnología liviana, fuerte, no corrosiva y que se puede enrollar que se entrega en grandes longitudes, lo que resulta en una reducción significativa de los costos de transporte e instalación. TCP se instala mediante embarcaciones pequeñas o paletas submarinas, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2. Además es 100% reciclable.

Los accionistas de Strohm son Aker Solutions, Chevron Technology Ventures, Evonik Venture Capital, Saudi Aramco Energy Ventures, Shell Ventures, Subsea 7, Sumitomo Corporation, HPE Growth, HydrogenOne Capital Growth e ING Corporate Investments (una subsidiaria 100% de ING Bank N.V.).

Las instalaciones de fabricación de la empresa están ubicadas en su sede en IJmuiden, Países Bajos. Strohm también tiene oficinas en Houston (EE.UU.), Río de Janeiro (Brasil) y Kuala Lumpur (Malasia).

Visite el sitio web de Strohm aquí: https://strohm.eu/