Abr 23, 2024
SLB introduce tecnologías en Guyana
SLB introdujo tecnologías innovadoras en Guyana, estableciendo un nuevo estándar de desempeño en operaciones costa afuera en Stabroek para ExxonMobil.
OilNOW/Guyana
En una campaña de trabajo en aguas abiertas que consta de 13 pozos, SLB dijo que las herramientas avanzadas revolucionaron el proceso de perforación.
“Estas tecnologías mejoraron la tasa de penetración en un impresionante 60%, redujeron el tiempo de reconocimiento del giroscopio en un 85% y mejoraron la precisión de la dirección en un 20%”, detalló la compañía en su informe de resultados del primer trimestre.
SLB dijo que los avances notables incluyeron el debut de una broca de perforación de diamante policristalino de 26 pulgadas, la aplicación del servicio definitivo de giroscopio durante la perforación GyroLink™ y la integración de un motor de perforación de alto rendimiento DynaForce™ de nueve pulgadas con DynaPower. Elastómero de motor para entornos extremos XE™ en el sistema rotativo direccional motorizado PowerDrive vorteX™.
Además, el primer uso de una broca de perfil corto AccuStrike™ en Guyana amplió las capacidades de rendimiento en pozos de trayectoria compleja.
La solución mejorada de extracción de muestras de paredes laterales SureRock™ jugó un papel fundamental para evitar la necesidad de un pozo de derivación para todo el núcleo en el Bloque Stabroek.
“Aprovechando capacidades digitales avanzadas e información en tiempo real, SLB permitió a ExxonMobil Guyana Limited (EMGL) adquirir 118 núcleos de pared lateral en solo dos ejecuciones, logrando una impresionante tasa de recuperación del 96 %. Al eliminar la necesidad de un pozo de derivación, EMGL ahorró 15 días de tiempo de perforación, lo que equivale a reducir las emisiones de CO2 en 2.550 toneladas métricas, y al mismo tiempo cumplió con éxito todos los objetivos de evaluación de la formación”, informó SLB.
SLB afirma su posición como principal proveedor de tecnología en caracterización, perforación, producción y procesamiento de yacimientos para el sector mundial de petróleo y gas. Como destacado proveedor de servicios, SLB ofrece un importante apoyo técnico a Exxon, particularmente en el bloque Stabroek, facilitando la comprobación de las reservas de hidrocarburos.
En el 2017, Schlumberger realizó una inversión sustancial y estableció una presencia duradera en Guyana con la inauguración de su base de instalaciones de servicios petroleros de $75 millones de dólares en Houston.